Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Los precios de las furgonetas híbridas
Los precios de las furgonetas híbridas

Mayo 14, 2021

Los precios de las furgonetas híbridas

El hecho de querer disfrutar de una Ford Transit Custom mild hybrid u optar por la versión híbrida enchufable supone un desembolso inicial de dinero más alto, si se compara con los sistemas de propulsión tradicionales. Pero no debes olvidar que estas opciones más ‘limpias’ gozan de subvenciones, de ventajas a la hora moverse por zonas urbanas y de otros tantos beneficios que pueden compensar a largo plazo los precios de las furgonetas híbridas. Te lo contamos todo.

De acuerdo, pagar más por un vehículo que por otro tiene que estar justificado de alguna manera. Ahí tienes toda la razón. Por eso te vamos a explicar en qué ganas adquiriendo una furgoneta electrificada de Ford o cualquier otro vehículo híbrido de la marca.

Tal vez alguien piense que el precio de una furgoneta híbrida como la Ford Transit Plug-in Hybrid es algo elevado. Pero primero debemos ponerte al día de todo lo que puede ofrecer y seguro que cambias de opinión. Lo del ahorro de combustible parece evidente, ¿no? Pero hay mucho más.

Las furgonetas híbridas y el ahorro para tu negocio

Imagina que estás pensando en adquirir la opción híbrida enchufable de la Transit Custom, pero no tienes claro si vas a amortizar el sobrecoste respecto a la versión diésel convencional. Lo primero que debes saber es que te va a permitir recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico por cada carga de la batería.

Eso quiere decir que habrá muchos momentos en los que las partes móviles del motor de combustión no van a trabajar, lo que supone un menor desgaste y, a la larga, un mantenimiento menos frecuente. Contar un sistema de regeneración que ayuda a cargar la batería durante las deceleraciones es otra señal evidente de que los frenos estarán más cuidados con el paso del tiempo. Y todo eso se traduce en menos visitas al taller y, por tanto, en dinero que se queda en el bolsillo.

Tienen derecho a las pegatinas ECO y CERO

En el caso de la Ford Transit Custom microhíbrida no podemos hablar de autonomía 100% eléctrica, pero sí de unos mantenimientos algo más reducidos, gracias al pequeño sistema eléctrico que incorpora esta versión con etiqueta ECO. Esta pegatina, por cierto, permite que te ahorres el impuesto de Matriculación y te da bonificaciones de hasta el 75% en el impuesto de Circulación.

Esto último es algo que comparte con la Transit Custom PHEV, dotada de la pegatina CERO, lo que le permite moverse y aparcar libremente en áreas urbanas con restricciones y estacionar de forma totalmente gratuita en el caso de las zonas SER (con un descuento del 50% para los vehículos ECO).

Además, entre las ventajas que tiene una furgoneta híbrida con estos distintivos, encontramos la posibilidad de hacer un uso de las zonas de carga y descarga durante una franja horaria más amplia, la utilización del carril Bus-VAO sin condiciones y la exención de pagar peajes en ciertas autopistas, previa inscripción en EcovíaT y con descuentos del 100% para vehículos con etiqueta CERO de la DGT.

Todo esto, para un modelo que ha conseguido homologar en su configuración PHEV un consumo en ciclo WLTP de 3 l/100 km y con una autonomía total de más de 500 kilómetros. Haz cuentas…

Top