Sustainability

AYUDAR A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

SOSTENIBILIDAD

Nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Nuestro objetivo es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en la totalidad de nuestra huella europea en nuestras instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Hombre conduciendo un vehículo Ford, vista lateral

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL MEDIOAMBIENTE

Estamos haciendo contribuciones positivas al mundo que nos rodea reduciendo las emisiones asociadas al uso de nuestros vehículos, gestionando de forma responsable nuestras instalaciones y fomentando las mejores prácticas entre nuestros proveedores.

  • Ford está llevando a cabo una iniciativa para utilizar energías renovables en todos los procesos de fabricación para 2035.
  • Europa será una de las primeras regiones de Ford en alcanzar la neutralidad de carbono.
  • Ford se ha unido a la iniciativa "New Deal for Europe" destinada a fomentar la innovación para un futuro sostenible

SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Desde que introdujimos los parabrisas laminados en 1927, no hemos parado de innovar en el desarrollo de la seguridad de nuestros vehículos. Desde las puntuaciones Euro NCAP perfectas de seguridad y medioambiente del Mustang Mach-E hasta la tecnología de asistencia a la conducción más reciente. Cumplimos o superamos los requisitos normativos utilizando rigurosas evaluaciones y estrictas directrices internas.

Ford Mustang amarillo recorriendo la carretera, vista frontal
Vista en carretera desde arriba

CADENA DE SUMINISTRO

En Ford, dependemos de miles de proveedores para abastecernos de materiales, piezas y servicios, por lo que debemos crear soluciones inteligentes para los problemas de sostenibilidad más difíciles

  • Ford garantiza unas condiciones de trabajo justas, y para nuestras adquisiciones recurrimos habitualmente a empresas pertenecientes a minorías, veteranos y mujeres
  • Hemos implementado una estrategia global para el abastecimiento responsable de materias primas
  • Nuestro objetivo global para 2035 es reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 76 % en nuestras instalaciones

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Ser un buen ciudadano corporativo es un rasgo esencial de nuestra forma de hacer negocios. Tanto a nivel local como global, tenemos el compromiso continuo de ayudar y apoyar a las comunidades en las que operamos. Invertimos en nuestro personal a través de programas y proyectos que ayudan a que hagamos nuestra parte.

Familia con su perro en una carretera de montaña
Ford Mustang Mach-E circulando al atardecer

RECICLA TU FORD 

Cuando tu Ford llegue al final de su vida útil, entréganoslo para reciclarlo de forma totalmente gratuita. En colaboración con  www.sigrauto.com, este servicio cumple estrictamente la normativa sobre vehículos al final de su vida útil.

 

Reciclaje de tu Ford

INTERIORES FORD SIN CUERO

Mustang Mach-E es notable por muchas razones, una de las cuales es la ausencia total de cuero.

Al diseñar el Mustang Mach-E, optamos por usar únicamente materiales sintéticos sostenibles en todos los niveles de acabado. Esto no solo ayuda a que nuestros vehículos sean más sostenibles, sino que también nos permite afinar en detalle el rendimiento de los materiales que utilizamos.

Para la tapicería del Mach-E hemos desarrollado Sensico, un material sintético con todas las ventajas del cuero y muchas más. Es suave, agradable al tacto, resistente, transpirable y muy bonito.

Asientos Interiores Ford
Ford Fund

FORD FUND

Llevamos más de 65 años desarrollando iniciativas dirigidas a construir comunidades más sólidas y mejorar la calidad de vida de las personas, invirtiendo en programas innovadores centrados en educación, vida en comunidad, seguridad y movilidad inteligente.

 

Descubre más

PRUEBA SOLIDARIA

Ahora, por cada prueba de vehículo en nuestras concesiones, Ford donará 5€ a un proyecto social.

 

Descubre más

Prueba solidaria