Mustard Mustang driving in the city

AUTONOMÍA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

DEJA DE PREOCUPARTE POR LA AUTONOMÍA

¿QUÉ DISTANCIA PUEDE RECORRER UN COCHE ELÉCTRICO?

La distancia que se puede recorrer con energía eléctrica depende del tipo de vehículo. Los híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de unos 56 km, mientras que la autonomía de los coches 100 % eléctricos es mucho mayor gracias al uso de una batería más grande. Los modelos más nuevos como el Mustang Mach-E son capaces de recorrer hasta 610 km con una sola carga.

No se trata solo de la capacidad de la batería. Las estaciones de carga públicas se instalan cada vez en más sitios, y eso facilita aún más la recarga mientras viajas. La red de carga BlueOvalTM proporciona a los propietarios de Ford acceso a más de 600.000 puntos de carga en toda Europa. 

COMPARACIÓN DE AUTONOMÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Compara las capacidades de conducción eléctrica de los vehículos híbridos y eléctricos de Ford para saber cuál te viene mejor.

Modelo

Tren motriz Autonomía de vehículo 100 % eléctrico

Mustang Mach-E

Vehículos 100 % eléctricos Hasta 600 km

KUGA

Vehículos híbridos enchufables Hasta 64 km

Tourneo Custom

Vehículos híbridos enchufables Hasta 53 km
next
prev

Modelo

Tren motriz
Autonomía de vehículo 100 % eléctrico

E-Transit

Vehículos 100 % eléctricos Hasta 315 km

Transit Custom

Vehículos híbridos enchufables
Hasta 41 km a cero emisiones
next
prev

MAXIMIZA TU AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Con los vehículos 100 % eléctricos e híbridos enchufables de Ford, tendrás más control que nunca sobre la autonomía eléctrica.

Display ON

OPTIMIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO

Al igual que con un motor convencional, el estilo de conducción influye en la autonomía de los vehículos eléctricos. Al conducir a alta velocidad y acelerar de forma brusca, utilizas más potencia y reduces la autonomía. Por tanto, para sacar el máximo partido de tu coche eléctrico, conduce suavemente a una velocidad constante.

Otro consejo es utilizar la aplicación FordPass para precalentar o enfriar la cabina mientras el coche se está cargando. La energía que ahorres en el aire acondicionado te dará un extra de autonomía en la carretera. 

Por último, deja que el frenado regenerativo haga su trabajo. Cuando sea posible, en lugar de pisar los frenos, deja que el vehículo desacelere con su propia inercia para que se recargue la batería.

FRENADO REGENERATIVO

Todos los vehículos eléctricos e híbridos de Ford utilizan tecnología de frenado regenerativo. El sistema recupera la energía que normalmente se pierde al frenar y la devuelve a la batería, lo que ayuda a maximizar la autonomía.

Para los vehículos Mild Hybrid y Híbrido Autorecargable, el frenado regenerativo es la única manera de cargar la batería. Para los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, el sistema es complementario y ayuda a mantener la carga y mejorar la autonomía.

En los híbridos enchufables, el panel digital muestra la carga regenerativa a medida que se produce para que puedas ver cómo aumenta la autonomía eléctrica en tiempo real.

Regenerative Braking
Screen showing range

CONTROL DE LA AUTONOMÍA

El panel digital de tu vehículo eléctrico controla cuánta autonomía eléctrica le queda a tu coche, además de la carga restante de la batería para que sepas exactamente cuándo y dónde cargar. 

También puedes consultar la autonomía restante de tu coche eléctrico y la batería con la aplicación FordPass, así tendrás toda la información que necesitas, estés donde estés. 

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN EN INVIERNO

Las temperaturas inferiores a 4 °C reducen el rendimiento de la batería del vehículo eléctrico. Pero hay cosas que puedes hacer para maximizar la autonomía de tu vehículo eléctrico si el clima es frío:

1. Estaciona en un lugar techado para reducir la exposición a bajas temperaturas.

2. Enchufa el vehículo cuando estaciones y déjalo apagado mientras se carga.

3. Activa el preacondicionamiento para calentar la batería y la cabina durante la carga.

4. Calienta el vehículo con los asientos y el volante calefactados en lugar de hacerlo con el climatizador.

5. Quita la nieve del vehículo para reducir el peso y el arrastre.

6. Conduce con suavidad y a velocidades moderadas para conservar la energía de la batería.

7. Comprueba que la presión de los neumáticos es correcta para garantizar la seguridad y la eficiencia. 

Mustang Mach-E driving in the winter

MODOS DE CONDUCCIÓN

Adapta los ajustes de conducción de tu vehículo híbrido o eléctrico para maximizar su autonomía.

Mach-E on charge

VEHÍCULOS 100 % ELÉCTRICOS

La autonomía de los vehículos 100 % eléctricos se optimiza mediante tecnologías inteligentes, como el intuitivo sistema de accionamiento con un pedal del Mustang Mach-E, que proporciona una conducción suave y sin esfuerzo. Los tres modos de conducción seleccionables ajustan con precisión los parámetros de rendimiento del vehículo, lo que te permite priorizar entre un rendimiento potente y una autonomía de conducción óptima.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Los modos eléctricos seleccionables optimizan la autonomía y la duración de la batería de tu híbrido enchufable al darte todo el control. Selecciona el modo automático y cambiará al instante entre los modos eléctrico y de gasolina según las condiciones de conducción. También puedes cambiar manualmente entre conducción totalmente eléctrica o de gasolina para maximizar la eficiencia y entrar en zonas de bajas emisiones. 

Kuga charging