Inside of the red bullet

EL POTENCIAL DE LA ELECTRIFICACIÓN

BATERÍAS PARA HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Nuestros vehículos híbridos y 100 % eléctricos están equipados con baterías de iones de litio de alto rendimiento. Gracias a su alta densidad de energía, las baterías de iones de litio proporcionan mucha potencia en una unidad compacta y ligera.

Nuestras baterías de vehículos eléctricos están diseñadas para durar y, más allá de eso, estamos desarrollando formas de reciclar casi todos los elementos utilizados en su fabricación. Descubre cómo funcionan las baterías de vehículos híbridos y eléctricos, cuánto duran, cómo cuidarlas y cómo reciclarlas.

Blue lit up insides

8 AÑOS DE GARANTÍA

Nuestras baterías de vehículos híbridos y eléctricos cuentan con una garantía de 8 años/160.000 km para tu total tranquilidad. Estamos orgullosos de la resistencia y durabilidad de nuestras baterías, y estamos seguros de que la batería de tu vehículo eléctrico conservará al menos el 80 % (y probablemente mucho más) de su potencia y autonomía originales mientras esté en garantía.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS?

Nuestras baterías de vehículos híbridos y eléctricos son similares a las de tu teléfono. Pero en lugar de una sola unidad, los vehículos eléctricos utilizan un conjunto, con miles de celdas de iones de litio que funcionan a la vez.

Por tanto, ¿cómo funcionan las baterías de vehículos eléctricos? Una carga proporciona a las baterías energía química que pueden "descargar" en el motor conectado. Esto es lo que impulsa el vehículo y te permite conducir tu Ford eléctrico con tanta suavidad.

Inside car structure
Red Mustang driving in the mountains

NUESTRAS BATERÍAS

Las baterías de iones de litio son, con diferencia, la mejor opción para vehículos eléctricos e híbridos disponibles en la actualidad, por eso las usamos en nuestros coches. Sin embargo, existen diferencias de tamaño y potencia según las necesidades del vehículo.

Nuestro Mustang Mach-E 100 % eléctrico tiene una batería con autonomía ampliada de 99 kWh utilizables que permiten recorrer hasta 610 km con una sola carga, mientras que nuestro Fiesta Mild Hybrid utiliza una batería de 48 voltios para respaldar su motor de gasolina EcoBoost de 1 litro a fin de mejorar su eficiencia.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Las baterías de vehículos eléctricos están fabricadas para durar toda la vida útil del vehículo. Pierden un poco de potencia con el tiempo, tal vez entre el 1 y el 2 % al año, lo que solo es perceptible si se conduce hasta agotar la  autonomía máxima con regularidad. 

La mejor manera de optimizar la vida útil de la batería es conducir suavemente y evitar temperaturas extremas siempre que sea posible.

The inside battery
Recycling battery factory

RECICLAJE DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Al final de la vida útil de una batería, hasta el 95 % de los componentes utilizados en la fabricación se pueden reciclar y utilizar para fabricar nuevas baterías de vehículos eléctricos.

Estamos trabajando con nuestros socios para desarrollar el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos con el objetivo de lograr una fabricación sin residuos y permitir que los vehículos eléctricos sean más asequibles.

 

Explorar Sostenibilidad

CUIDADO DE LA BATERÍA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Descubre cómo cuidar la batería de tu vehículo Ford 100 % eléctrico o híbrido enchufable.