Recycling your Ford

RECICLA TU FORD

Cuando tu Ford llegue al final de su vida útil, lo aceptaremos de forma gratuita si se entrega en uno de los Centros de Tratamiento Autorizado designados. Estamos trabajando en colaboración con sigrauto.com para proporcionar este servicio, de conformidad estricta con la normativa relativa a los vehículos al final de su vida útil (Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo).

 

LA DIRECTIVA RELATIVA A LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

Introducida en 2007, la Directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil (2000/53/CE) requiere que los fabricantes asuman el total o una gran parte del coste del procesamiento de los vehículos al final de su vida útil que tengan un valor de mercado nulo o negativo. Los fabricantes y sus colaboradores deben alcanzar estrictos porcentajes de reutilización, recuperación y reciclaje: 85 % del peso del vehículo a partir de 2006 y 95 % a partir de 2015.

  • Siempre que tu Ford cumpla las siguientes condiciones, lo aceptaremos cuando se entregue en una de nuestros Centros de Tratamiento Autorizados designados, sin coste alguno para ti.

    • Es un vehículo de pasajeros con un máximo de nueve plazas y pesa 3,5 toneladas o menos
    • Está completo, es decir, contiene los componentes esenciales, como el motor, la transmisión, la carrocería, las ruedas y el catalizador (cuando corresponda)
    • Está libre de residuos adicionales (por ejemplo, residuos domésticos o de jardín, neumáticos adicionales)
  • Introducida en 2007, la Directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil (2000/53/CE) requiere que los fabricantes asuman el total o una gran parte del coste del procesamiento de los vehículos al final de su vida útil que tengan un valor de mercado nulo o negativo. Los fabricantes y sus colaboradores deben alcanzar estrictos porcentajes de reutilización, recuperación y reciclaje: 85 % del peso del vehículo a partir de 2006 y 95 % a partir de 2015.

    Encuentra tu centro de tratamiento Autorizado más cercano.

    Para conocer el más cercano, llama al 900 80 70 13 o busca un centro de tratamiento autorizado aquí.

    Para cualquier información adicional sobre IDIS o si desea convertirse en Centro de Tratamiento Autorizado, puede comunicarse con EUELV@Ford.com.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS MATERIALES PELIGROSOS.

  • Cada año se desechan millones de baterías que contienen metales tóxicos como cadmio, mercurio, plomo o litio, que son peligrosos si no se desechan debidamente.

    Por eso, los fabricantes y concesionarios Ford trabajamos continuamente para reducir el impacto medioambiental de las baterías. Por ejemplo, organizando sistemas de recogida. También diseñando y fabricando baterías que son más reciclables y contienen menos materiales tóxicos.

    Actualmente se reciclan alrededor del 90 % de las baterías de plomo, normalmente para su refabricación o reprocesamiento, y cada mercado de la UE cuenta con su propio sistema de recogida para minimizar el impacto medioambiental.  

    ¿Cómo desechar las baterías de un vehículo?

    Los fabricantes de baterías también apoyan los sistemas de recogida, para que los usuarios puedan llevar las baterías de automoción portátiles (y acumuladores) a puntos de recogida establecidos sin coste alguno.

    Ford Motor Company proporciona información detallada sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso a los Centros Autorizados de Tratamiento a través del enlace de El Sistema de Información de Desguace Internacional (IDIS)

  • Cada año se generan más de 3 millones de toneladas de neumáticos usados en la Unión Europea. De estos, 2,5 millones se reciclan o recuperan.

    La mayoría de los fabricantes de la UE han adoptado un marco legal que establece que los fabricantes o importadores de neumáticos son responsables de recoger los neumáticos usados.

    ¿Cómo desechar los neumáticos?

    Los neumáticos pueden desecharse sin coste alguno, sea cual sea su marca, a través del sistema establecido.

  • Ford Motor Company respalda el desecho de los vehículos al final de su vida útil mediante centros de tratamiento autorizado (CAT) específicos. Estos centros cumplen las licencias apropiadas para la manipulación, tratamiento y desecho de los materiales peligrosos.

    Ford Motor Company también facilita a los CAT información detallada para el desguace a través del Sistema de Información de Desguace Internacional (IDIS). El acceso a este sistema es gratuito para todos los CAT en los países cubiertos por IDIS.

    Para obtener más información, los CAT pueden ponerse en contacto con el centro de atención al cliente o escribir a ELVEU@ford.com

  • Ford Motor Company facilita a los CAT información detallada para el desguace a través del Sistema de Información de Desguace Internacional (IDIS): https://www.idis2.com/

    El acceso al sistema está disponible de forma gratuita para todos los centros de tratamiento en los países cubiertos por IDIS. 

    Para obtener más información sobre IDIS o si deseas convertirte en nuestro socio de tratamiento autorizado, puedes escribir a ELVEU@ford.com

  • ¿Qué es un vehículo al final de su vida útil?

    Los vehículos al final de su vida útil son vehículos a motor clasificados como residuos. Sus componentes y materiales también están clasificados como residuos. Los residuos son cualquier cosa que se deseche, se proponga para desechar o se exija desechar. Esto incluye el material enviado para su reciclaje o reutilización.

    Todas las disposiciones de la legislación sobre vehículos al final de su vida útil se aplican a todos los automóviles y vehículos ligeros que tengan un máximo de 9 plazas y un peso de hasta 3.500 kg.

    ¿Cuánto me costará?

    Es gratis si se cumplen las siguientes condiciones.

    ¿Cuáles son las condiciones?

    CarTakeBack.com aceptará los vehículos al final de su vida útil que se entreguen en una de sus centros de tratamiento autorizado designados y que cumplan las siguientes condiciones:

    • Es un vehículo de pasajeros con un máximo de nueve plazas y pesa 3,5 toneladas o menos
    • Está completo, es decir, contiene los componentes esenciales, como el motor, la transmisión, la carrocería, las ruedas y el catalizador (cuando corresponda)
    • Está libre de residuos adicionales (por ejemplo, residuos domésticos o de jardín, neumáticos adicionales)

    ¿Qué documentos debo llevar? ¿Qué documentos recibiré?

    El proceso se puede consultar en www.sigrauto.com.  Normalmente, el certificado de destrucción se emitirá después de 24 horas y lo recibirás por correo electrónico o postal. El certificado de destrucción garantiza que el vehículo será tratado y eliminado correctamente desde el punto de vista legal y medioambiental.

    ¿Qué sucede en el centro de tratamiento autorizado?

    1. Se retirarán algunos componentes, como neumáticos, baterías, vidrio y líquidos.

    2. Se retirará cualquier pieza o sistema reutilizable que pueda reacondicionarse.

    3. Las piezas no metálicas se retirarán o desmontarán.

    4. Se aplastará y compactará la carrocería y, a continuación, se iniciarán los procesos de recuperación y reciclaje.

    5. Por último, se emitirá el Certificado de Destrucción.

    ¿Dónde está el centro de tratamiento más próximo?

    Para preguntar por tu centro de tratamiento más cercano, llama al 900 80 70 13 o busca un centro de tratamiento autorizado aquí.

    El proceso se puede consultar en www.sigrauto.com.