FURGONETA PHEV, ¿QUÉ ES?
Antes de empezar a enumerar todo lo que una furgoneta híbrida enchufable puede hacer por ti, lo lógico es que tengas claro el tipo de electrificación del que estamos hablando. Recuerda que existen los vehículos MHEV, HEV y PHEV, en los que Ford tiene experiencia y una variada oferta en su catálogo, incluso en los modelos más prácticos y con un generoso espacio interior.
En este apartado en concreto dispone de la Ford Transit PHEV y del Ford Tourneo PHEV, que se pueden encontrar con el apellido Custom en el configurador de la marca y compartiendo el mismo esquema mecánico. Nos referimos a la combinación del motor de gasolina 1.0 EcoBoost con otro eléctrico, este último capaz de impulsar el vehículo por sus propios medios.
La energía que necesita la toma de una batería de 13,6 kWh, que habrá que recargar conectando el cable que incorpora a la red eléctrica o, de forma puntual, con el bloque de gasolina. De esta manera se puede circular en modo 100% eléctrico durante trayectos de alrededor de 50 kilómetros, aunque no tardarás en aprender a ‘jugar’ con esta autonomía; acabarás convirtiéndote en un experto en eso de ir en modo ‘eco’ y ahorrar combustible.