¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Luneta termica cristales coche
Soluciones Ford cuando aprieta el frío

diciembre 11, 2021

La luneta térmica y cómo desempañar los cristales del coche

Cuando el frío aprieta, los conductores que no disponen de garaje (cerca del 70% en nuestro país) se levantan todas las mañanas con el parabrisas lleno de hielo. Además, en la época invernal también se da el problema del frecuente empañamiento de los cristales, algo que puede suponer un importante riesgo al volante. ¿La solución a todo? Una luneta térmica para el coche en condiciones.

El frío y la humedad en el interior de un coche son malos aliados porque automáticamente provocan el vaho o el empañamiento de los cristales, un peligro para la conducción, sobre todo si el afectado es el parabrisas. Y es que ya sabéis que la visibilidad y la atención son fundamentales para la seguridad vial. Por tanto, debemos saber desempañar los cristales del coche de la forma más rápida y eficaz posible para evitar cualquier tipo de incidente que altere nuestro viaje.

Cómo desempañar los cristales de un coche 

Parece de ‘Perogrullo’, pero conviene recordar que antes de iniciar cualquier trayecto es esencial comprobar que todo en nuestro coche funcione correctamente. En este sentido, es importante verificar el nivel del líquido limpiaparabrisas y cerciorarse de que el sistema eléctrico para desempañar los cristales no está averiado. Si lo estuviese por alguna razón, ya estás tardando en acudir al mecánico y arreglar la luneta térmica.

Desempañar los cristales de un coche con Ford

 

Como decimos, para desempañar el cristal basta con pulsar el botón que activa la luneta térmica con la que ya cuentan de serie todos los coches actuales. Lo encontrarás, por norma general, en los mandos de la climatización.

En caso de que tu modelo esté entrado en años y no tenga parabrisas térmico o de que no ubiques el botón, funcionará también el hecho de encender la calefacción dirigiendo el aire hacia el propio parabrisas o hacia la zona superior del salpicadero. Si a eso le sumas encender el aire acondicionado, abrir un dedo las ventanillas delanteras y desactivar la recirculación del aire, lograrás el objetivo en tiempo récord.

La luneta térmica más eficaz 

 

 

Esa eficacia y rapidez que todos demandamos en un episodio así la podemos obtener con solo apretar un botón gracias a la función Quickclear de Ford. Los filamentos ultrafinos que recorren el parabrisas del vehiculo se calientan para eliminar el hielo, la niebla o el vaho del cristal en apenas segundos… ¡incluso a temperaturas bajo cero! Echa un ojo a cómo funciona...

Top