LOS VEHÍCULOS DE FORD QUE CUMPLEN CON EL MOVES III
Tan interesante como conocer las claves de estas ayudas es saber qué coches se pueden beneficiar de las mismas. Pues bien, si estás pensando en Ford, te anunciamos que casi la totalidad de sus versiones híbridas enchufables tiene acceso a estos incentivos. Hablamos de los modelos Ford Kuga PHEV, Ford Tourneo Custom PHEV y Ford Transit Custom PHEV, vehículos que disponen de la etiqueta CERO de la DGT.
¿Qué cuantía voy a recibir por adquirir estos modelos? Pues un mínimo de 2.500 euros y hasta un máximo de 5.000 euros, esto último en el caso de que se achatarre un vehículo con una antigüedad de siete años o más. Por si fuera poco, en la factura del concesionario nos harán un descuento de 1.000 euros adicionales en concepto de ‘Plan MOVES III’. Mención aparte merece la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable, ya que le corresponde una ayuda de entre 7.000 y 9.000 euros, según se lleve a cabo achatarramiento o no.
La rebaja directa por parte del concesionario también tendrá que hacerse a aquellos que adquieran el SUV 100% eléctrico Ford Mustang Mach-E, por ahora el único vehículo de esta tipología en la gama de la marca. En este caso, los incentivos serán de 4.500 o 7.000 euros. Estos importes, siempre hablando de compras para particulares y como norma general, pero hay algunas ventajas más en algunos casos y varían para las pymes y grandes empresas.