GUÍA DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN CASA

Tienes dos opciones para cargar tu vehículo 100 % eléctrico o híbrido enchufable en casa. La más sencilla: solo tienes que conectarlo a un enchufe doméstico estándar con el cable de carga doméstico suministrado. Y la más rápida: un punto de carga en casa específico, como el Ford Wallbox, para cargar hasta cinco veces más rápido que con un enchufe estándar.

El coste de carga de un coche eléctrico depende de variables como el tamaño de la batería, la tarifa de electricidad, el nivel de carga de partida y la temperatura del vehículo eléctrico.

Grey Ford Kuga charging next to a house

CARGA CON UN ENCHUFE ESTÁNDAR

Cargar tu vehículo híbrido o eléctrico con un enchufe doméstico estándar es muy sencillo. Solo necesitas el cable de carga doméstico suministrado y un enchufe a tu alcance.

No es el método más rápido debido a la potencia limitada de los enchufes domésticos, pero si cargas tu vehículo eléctrico durante toda la noche, lo tendrás listo para conducir al día siguiente.

No necesitas ningún equipo adicional, así que es una forma rentable y accesible de cargar un coche eléctrico en casa. Además, puedes ahorrar todavía más si eliges una tarifa de electricidad con precios más bajos en horas valle.

PUNTOS DE CARGA EN EL HOGAR

Un punto de carga doméstico para vehículos eléctricos, como el Ford Wallbox, es un cargador específico para tu vehículo 100 % eléctrico o híbrido enchufable. Como su nombre indica, es una unidad montada en la pared, normalmente con un cable de carga integrado para el vehículo eléctrico. Es la opción de carga doméstica más rápida, hasta cinco veces más que a través de un enchufe doméstico estándar.

Con un punto de carga doméstico Ford Wallbox, puedes incluso vincularlo con la aplicación FordPass para gestionar los programas de carga, supervisar los niveles de carga y controlar el acceso al cargador. Podemos ayudarte a organizar la instalación de un Ford Wallbox con nuestro instalador especializado local.

 

Instalación del Wallbox

Grey Mustang Mach-E charging next to a house
Close-up of connecting a charging cable to an electric car

CABLES DE CARGA

Si quieres cargar desde un enchufe doméstico estándar, simplemente conecta tu vehículo con tu cargador. Incluido con los modelos PHEV y totalmente eléctricos como el Mustang Mach-E y el Kuga PHEV. Si vas de viaje o necesitas conectar el vehículo a otro tipo de enchufe, encontrarás los accesorios y enchufes necesarios en tu tienda online de accesorios.

 

Comprar cables de carga