Si hablamos de ventajas, hay que mencionar que una de sus grandes bazas es que cuentan con más superficie de frenado que los de frenos de disco y que, obviamente, son más económicos. Además, a velocidades bajas y medias gozan de una buena efectividad.
Ahora bien, cuando la exigencia sube y, por ende, el calor también, se vuelven algo más débiles por el llamado ‘fadding’. En este punto es donde los frenos de disco ganan por goleada…Tranquilo, porque para el día a día no los vas a necesitar y para el circuito ya están los modelos de corte deportivo.
CONSEJOS PARA MANTENER CORRECTAMENTE LOS FRENOS DE TAMBOR
Como decíamos, para mantener en buen estado los frenos de tambor y asegurar su eficacia no hay que hacer ni una gran inversión económica ni dedicar demasiado tiempo a ello. Solo tienes que comprobar que no hay óxido a la vista, que el desgaste de las zapatas es equilibrado en ambos ejes y que no hay ninguna fuga de líquido de frenos. En algunas ocasiones los podrás comprobar tú mismo y, si tienes alguna duda al respecto, lo más recomendable es que acudas a tu taller de confianza para evitar correr riesgos innecesarios.