FORD ARRASA EN EUROPA CON EL KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

El SUV compacto se convierte en referencia absoluta entre los modelos PHEV tras liderar las ventas europeas en su primer año de vida, mientras que el Puma y la Transit Custom hacen lo propio en sus respectivas categorías.

La marca del óvalo continúa intratable en el viejo continente. Su Ford Kuga PHEV logró el honor de ser el híbrido enchufable más vendido en Europa durante el pasado año 2021, precisamente el primer año completo de su existencia. Esto, entre otras cosas, implica que los usuarios dejaron de emitir a la atmósfera más de 1.100 kg de CO2, según las homologaciones del ciclo WLTP, por el simple hecho de optar por la versión electrificada en vez de por una de gasolina tradicional.

Esta última generación del Ford Kuga, disponible también con motorizaciones diésel, gasolina e híbrida convencional, declara en su versión de etiqueta ‘Cero Emisiones’ una potencia máxima de 225 CV y permite a quien lo conduce circular en modo 100% eléctrico durante un total de 64 km -o incluso más si el uso se hace exclusivamente en un entorno urbano-. Sumando todas sus variantes, el SUV compacto ha sobrepasado las 106.294 unidades vendidas en todo el continente.

Ford Puma aparcado

FORD PUMA, EL SUPERVENTAS DE LA CASA

Sin embargo, pese al indudable éxito del Kuga, la distinción de ‘bestseller’ en la gama Ford le corresponde al nuevo Puma. El representante del que seguramente es el segmento más disputado del mercado ha registrado durante los 12 meses de 2021 nada menos que 132.455 unidades, convirtiéndose con todas las de la ley en el modelo más vendido de la marca entre los 20 principales países europeos.

Dada la tradición de Ford en el segmento de los comerciales, tampoco sorprende el buen rendimiento de la Transit Custom, de la que se han vendido más de 131.028 unidades. De hecho, ha sido el vehículo más vendido en el Reino Unido.

Transit Custom se convierte en el vehículo más vendido del Reino Unido

Otros datos reseñables son los que corresponden a las ventas del Focus (unas 94.707 unidades vendidas en Europa durante 2021), del Fiesta, 81.618 unidades, y del Mustang Mach-E, que ha llegado a las 23.424 unidades, ratificando que la electrificación no es el futuro, sino el presente.

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