EL PRIMER SIMULADOR DE SIMRACING DESARROLLADO PARA CONDUCTORES CON MOVILIDAD REDUCIDA

MAYO 05, 2022

Accesibilidad, inclusión, competitividad y diversión son valores clave del equipo de esports Team Fordzilla; y todos estos valores fueron la base del desarrollo del nuevo simulador de simracing creado para conductores con discapacidad y movilidad reducida.

Ford Adapta silla

Este nuevo y pionero hardware permite a los gamers con discapacidad y movilidad reducida disfrutar de una experiencia simracing similar a la de un cockpit con pedales, lo que sirve de ayuda para que puedan jugar y competir al más alto nivel. La parte clave del simulador es un volante al que se han implementado unos aros que permiten controlar el acelerador y el freno con las manos, una tecnología inspirada en los vehículos adaptados de Ford.

El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta -un proyecto en el que suman Ford España, su red de distribuidores y la Fundación ONCE para normalizar el acceso a la movilidad a personas con discapacidad-, del Team Fordzilla y de la propia Fundación ONCE.

El simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, incorpora un software adaptado con modo movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual. Se puede adquirir a través de la web del Team Fordzilla. Entra en el enlace para conocer más detalles o si quieres ver esta tecnología en acción.

ARTÍCULOS DESTACADOS