¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Go Electric
Coche eléctrico y su cargador

noviembre 19, 2021

La sostenibilidad del planeta es cosa de todos… y en España lo sabemos

El último estudio ‘Go Electric’ sobre movilidad sostenible encargado por Ford pone de manifiesto que prácticamente todos los españoles y 9 de cada 10 europeos sentimos una responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático. Ahora bien, ¿contribuiríamos comprando un coche electrificados?

A nadie sorprende ya que la sostenibilidad del planeta haya tomado un protagonismo tan grande en todos y cada uno de los sectores de producción del mundo. La Tierra está ‘tocada’ y para que no acabe hundida debemos ponernos las pilas desde ya. Sin duda, la movilidad es uno de los actores que más está trabajando en ello, y buena prueba es la transición hacia lo eléctrico que afronta en la actualidad con el claro objetivo de reducir emisiones año tras año hasta lograr la neutralidad absoluta.

 

¿Qué piensan los conductores de los vehículos electrificados? 

Coches eléctricos Ford y la sostenibilidad del planeta

Eso sí, de nada serviría la labor de la industria y de las administraciones si el mercado no respondiera como es debido. En este sentido, aunque todavía queda trabajo por hacer en cuanto a instalación de puntos de carga y aumento de la autonomía de los vehículos de cero emisiones, los usuarios están cada vez más convencidos de que los eléctricos ya no son el futuro: son el presente… ¡y no sólo lo piensan los jóvenes! Nada menos que el 73% de españoles de entre 18 y 24 años y el 89% de los mayores de 55 considera muy importante el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche.

A todo esto hay que sumar que tanto los fabricantes con sus promociones especiales como la administración con el Plan Moves III han logrado hacer más accesibles los coches eléctricos, motivo por el que han despuntado las ventas en los últimos meses. Por lo tanto, resulta obvio que cada vez más gente sabe lo que es conducir un híbrido enchufable o un eléctrico puro y conoce sus ventajas.

Acciones sencillas que salvan el planeta

Coches Ford sostenibles

Afortunadamente, la concienciación sobre la protección del planeta es tal que, según el informe, los europeos señalan como prioridad principal -por delante de cuestiones como el racismo sistémico, la prestación de servicios de salud mental o el reequilibrio de la economía- hacer frente cuanto antes al cambio climático.

Tanto es así que incluso estarían dispuestos a renunciar al plástico (el 45% de los 14.4000 encuestados en Europa y el 53% de los 2.000 encuestados en España), reducir el consumo de energía (45%), comprar productos locales (35%), limitar la compra de ropa nueva (34%) y hasta dejar de viajar al extranjero en avión (25%.) Otro asunto en que el coinciden casi todos es en el del beneficio de comprar productos de empresas que contribuyen de forma positiva o neutra a la protección del medio ambiente.

Top