Ford es socio de IONITY, una red de rápido crecimiento que cuenta con estaciones de carga de alta potencia en toda Europa, lo que permitirá recargar rápidamente el nuevo SUV completamente eléctrico de Ford.
Nuestros sistemas integrados en los vehículos y la aplicación FordPass te ayudarán a encontrar cargadores, saber si estos están en uso o no y elegir el mejor momento y lugar para cargar.
Gracias a nuestra asociación con IONITY, antes de finales de 2020 se crearán más de 400 estaciones de carga con una distancia aproximada de 120 km entre ellas, cada una con una media de 6 puntos de carga, a lo largo de las principales autopistas europeas.
Las velocidades de carga dependen del cargador en sí y, en el caso de las cargas CA, de la velocidad del cargador incorporado en el vehículo, que suele ofrecer una potencia de hasta 11 kW. Los tres tipos principales de cargadores públicos son:
- Cargador semirrápido («CA», 10-20 kW), que puede ofrecer aproximadamente 30+ km de autonomía por hora. Este tipo de cargador es ideal para recargar tu vehículo mientras te vas de compras o disfrutas de actividades de ocio.
- Cargador rápido («CC», 50-100 kW), que puede ofrecer aproximadamente 160+ km de autonomía por hora. Para cuando necesites más autonomía, más rápido.
- Cargador de alta potencia («CC», 150 kW o más), que puede ofrecer aproximadamente 320+ km de autonomía por hora. Recupera gran parte de tu autonomía mientras repones tus propias energías con una buena comida.
Busca estaciones de carga cerca de ti con nuestro mapa interactivo.