Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Furgoneta híbrida enchufable (PHEV)
Ford Co-Pilot 360

Mayo 14, 2021

Furgoneta híbrida enchufable (PHEV): conoce todos los detalles

Moverse por la ciudad en un vehículo con una gran capacidad, ya sea para pasajeros o para mercancías, no es un problema si lo haces con la tecnología PHEV como aliada. Ford dispone de furgonetas como la Transit Custom y la Tourneo Custom en este formato ecológico: dos opciones para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades. Descubre cómo pueden hacerte más fácil el día a día.


Furgoneta PHEV, ¿qué es?

Antes de empezar a enumerar todo lo que una furgoneta híbrida enchufable puede hacer por ti, lo lógico es que tengas claro el tipo de electrificación del que estamos hablando. Recuerda que existen los vehículos MHEV, HEV y PHEV, en los que Ford tiene experiencia y una variada oferta en su catálogo, incluso en los modelos más prácticos y con un generoso espacio interior.

En este apartado en concreto dispone de la Ford Transit PHEV y del Ford Tourneo PHEV, que se pueden encontrar con el apellido Custom en el configurador de la marca y compartiendo el mismo esquema mecánico. Nos referimos a la combinación del motor de gasolina 1.0 EcoBoost con otro eléctrico, este último capaz de impulsar el vehículo por sus propios medios.

La energía que necesita la toma de una batería de 13,6 kWh, que habrá que recargar conectando el cable que incorpora a la red eléctrica o, de forma puntual, con el bloque de gasolina. De esta manera se puede circular en modo 100% eléctrico durante trayectos de alrededor de 50 kilómetros, aunque no tardarás en aprender a ‘jugar’ con esta autonomía; acabarás convirtiéndote en un experto en eso de ir en modo ‘eco’ y ahorrar combustible.
 

Ventajas de la furgoneta híbrida enchufable (PHEV)

Para empezar, tienes todas las ventajas que ofrece un habitáculo tan grande. Ya sea en el caso del vehículo comercial Ford Transit Custom Plug-In Hybrid o en el más familiar Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, las posibilidades de carga son increíbles. En el primero de ellos pueden viajar cómodamente hasta ocho personas u optar por el transporte de grandes mercancías, mientras que el Tourneo Custom PHEV también se puede configurar para alojar ocho ocupantes.

Si trabajas con uno de estos vehículos o frecuentas mucho las zonas urbanas de las principales ciudades, ya deberías saber que cualquier híbrido enchufable con una autonomía eléctrica por encima de los 40 kilómetros tiene derecho a la etiqueta CERO. Y como has podido comprobar, las furgonetas PHEV de Ford superan sobradamente esta cifra.

No solo hablamos de un ahorro del total del impuesto de Matriculación y de gran parte del impuesto de Circulación, sino que te puedes olvidar de las restricciones de acceso a la ciudad, de tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado y, si estás dado de alta como autónomo o empresa, puedes hacer un uso especial de las zonas de carga y descarga.
 

Ford Transit PHEV

La furgoneta de las mil y una configuraciones puede presumir de estar disponible en una versión híbrida enchufable, la única de la gama Transit asociada al cambio automático, con toda la comodidad que eso ofrece. Con carrocería VAN si la necesitas para llevar mercancías o KOMBI si lo tuyo es transportar personas a su destino, dispone igualmente de una autonomía en modo libre de emisiones de aproximadamente 50 kilómetros.

La tecnología de frenada regenerativa permite ampliar dicha autonomía en mayor o menor medida. También tienes disponible el modo de conducción EV Charge para que el propulsor de gasolina recargue la batería. Además, puedes activar la opción EV Now para forzar el uso de motor eléctrico en exclusiva, EV Later para preservar la batería o EV Auto para que el vehículo gestione los bloques de manera automática, según las condiciones del tráfico y las exigencias al pedal del acelerador.

En total, más de 500 kilómetros de uso cada vez que repostes el depósito de gasolina y recargues al completo la batería enchufándola a una toma de corriente. Y te lo querías perder…

Top