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Green Ford Transit Van in Chariot livery on street

Mayo 5, 2021

Ford E-Transit: los clientes más experimentados serán vitales en el desarrollo de la furgoneta eléctrica

La Ford E-Transit llegará a Europa en la primavera de 2022, pero antes de su lanzamiento tiene algunos retos pendientes. Seguramente, el más importante sea el de convencer a sus potenciales clientes, motivo por el que Ford va a ceder prototipos de la furgoneta 100% eléctrica a las flotas de varias empresas europeas. Será la prueba de fuego definitiva.

Si convencer al público para que compre un turismo requiere de experiencia y de un trabajo excepcional, en el área de los vehículos comerciales estos aspectos cobran especial importancia. Y es que hablamos en la mayoría de los casos de la herramienta que necesitan los clientes para trabajar cada día. No es casualidad, por tanto, que la Ford Transit lleve más de 55 años en el mercado, un acierto para una marca que desarrolla vehículos de este tipo desde 1905.

Ser líder de la industria como Ford no es fácil, pero mucho más complicado es mantenerse en la élite. Sus primeros pasos en la electrificación fueron en forma de versiones MHEV, PHEV y HEV, pero ya han lanzado también el SUV puramente eléctrico Ford Mustang Mach-E y la Ford E-Transit estará lista el año que viene.

La furgoneta eléctrica se someterá a las pruebas más estrictas

Como parte del objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2050, Ford está avanzando poco a poco en el lanzamiento de vehículos ‘cero emisiones’ y uno de los más importantes es la inminente E-Transit. Antes de su puesta a la venta, algunas de las empresas más importantes de Europa tendrán varios de estos prototipos en sus flotas para que, antes de nada, comprueben las verdaderas capacidades que tiene el modelo como herramienta de trabajo, pero también para aportar su opinión de cara a posibles mejoras o cambios.

Es decir, que los responsables del conocido como reparto de ‘última milla’ evaluarán esta furgoneta, por el momento en ámbitos relacionados con la entrega de supermercados y con los servicios postales de Alemania, Reino Unido y Noruega.

Serán los primeros en aprovechar los 350 km de autonomía 100% libre de emisiones de la Ford E-Transit, una cifra que se consigue gracias a una batería de 67 kWh y que permite realizar un recorrido tres veces mayor al habitual en estas labores. También podrán dar rienda suelta a los 200 kW (268 CV) de potencia y a los 430 Nm de su motor eléctrico, más que suficientes para moverse con soltura, incluso cuando se transportan grandes cargas.

Tampoco podemos olvidarnos de que estamos hablando de un vehículo comercial que se va a ofrecer con hasta 25 configuraciones distintas, pudiendo adaptar la carrocería en longitud y altura a las necesidades del cliente, quien, dicho sea de paso, se va a beneficiar de hasta un 40% menos de costes de mantenimiento.

En el mejor de los casos se podrá llegar a una increíble capacidad de carga de casi dos toneladas y siempre con toda la seguridad ofrecida por las mejores ayudas a la conducción de la casa, como por ejemplo el Detector de Ángulos Muertos con Alerta y Asistencia de Cambio de Carril, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el FordPass Connect o un sistema Pro Power OnBoard capaz de ofrecer 2,3 kW para la carga de distintas herramientas y dispositivos.

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