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Coche eléctrico en punto de recarga

Mayo 6, 2021

Coches eléctricos: aliados contra la contaminación

Poca discusión posible hay sobre los beneficios de la electrificación en el mundo del automóvil, como la menor contaminación de los coches eléctricos, algo que forma parte de los planes actuales de Ford, con un camino muy emocionante por recorrer. Son varios los modelos híbridos disponibles en su catálogo, ya hay un Mustang 100% eléctrico y lo que está por llegar también tiene en mente un mayor respeto al planeta.

Cada vez hay más personas que apuestan por la compra de un coche híbrido o eléctrico y entre los argumentos que les han convencido están el ahorro en mantenimiento y combustible a corto y largo plazo y, por supuesto, su condición de vehículos menos contaminantes.

Poco a poco, todas las marcas están aportando su grano de arena y Ford ya dispone de automóviles con tecnología híbrida PHEV, HEV y MHEV, así como del Ford Mustang Mach-E, la reinterpretación totalmente eléctrica del deportivo. Y esto es solo el principio…

Contaminación y coches eléctricos: mitos y verdades

Seamos claros: cualquier coche con un esquema de propulsión en el que esté implicado un motor eléctrico ya tiene las de ganar en cuanto a ahorro de combustible y menores emisiones de CO2 (entre otros gases nocivos), si lo comparamos con otro que use en exclusiva una mecánica térmica. Por no hablar de unos mantenimientos programados que se reducen entre el 40 y el 50% respecto a los vehículos con motores ‘habituales’. Contar con menos piezas móviles es lo que tiene…

Estos bloques ‘limpios’ los puedes encontrar en vehículos de las categorías híbrido enchufable, híbrido eléctrico y microhíbrido, además de, obviamente, en los 100% eléctricos.  En concreto, en Ford estas tecnologías están disponibles en modelos tan conocidos como el Ford Kuga, el Ford Puma, el Ford Fiesta, el Ford Mondeo… y, realmente, en casi toda la gama.

Los hay que piensan que el hecho de tener un motor eléctrico los puede hacer menos potentes, pero ni mucho menos. La garra y el empuje de estos coches es su punto fuerte. Tampoco te creas que hay que renunciar a la tracción 4x4 ni que un Ford Kuga Hybrid se va a amedrentar en una pista llena de nieve.

La autonomía tampoco debería ser algo que te preocupe, porque en cualquier modelo híbrido enchufable (PHEV) de Ford vas a tener bastantes más de los 40 kilómetros de circulación en modo puramente eléctrico que se piden para poder optar a la pegatina CERO y, en el caso del Ford Mustang Mach-E, presume de más de 610 kilómetros ‘verdes’. ¡Una pasada!

Cargar este tipo de coches ya no es un hándicap: la marca dispone del Ford Wallbox para unas recargas más rápidas en casa, sin olvidar que está llenando Europa de estaciones de carga gracias a su asociación con IONITY, lo que contribuirá a que aumenten los más de 100.000 puntos que ya hay repartidos por todo nuestro continente.

Las etiquetas ECO y CERO

Teniendo claras algunas de las ventajas y el nulo o reducido nivel de contaminación de los coches eléctricos e híbridos, hay que mencionar que existe también un ‘premio’ por su eficiencia. En España, el impuesto de Matriculación es gratuito para los vehículos con pegatina ECO (HEV y MHEV) y CERO (PHEV y EV) y disponen de bonificaciones de hasta el 75% en el de Circulación.

Si la etiqueta ECO hace posibles unas menores restricciones de movimiento en las ciudades y descuentos en estacionamientos regulados, para los vehículos con la etiqueta CERO no existe eso de pagar por aparcar en la zona SER y, además, pueden circular libremente sin excepción por las vías urbanas. También están exentos de pagar los peajes de algunas autopistas, siempre y cuando se hayan inscrito en Ecovía T.

Se acabaron los argumentos ‘en contra’ de los vehículos electrificados. ¿Te has convencido ya?

 Enlazar con el artículo “Etiquetas de los coches ECO y otros tipos”

 

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