LA AYUDA AVANZADA A LA CONDUCCIÓN FORD BLUECRUISE

OCTUBRE, 2023

Ford se ha convertido en el primer fabricante de automóviles de España en obtener luz verde para que los conductores utilicen un sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés), es decir, “sin manos, sin pies, pero mirando al camino”.

Esta última innovación de Ford, llamada Ford BlueCruise, estará disponible para el modelo Mustang Mach-E y permitirá a los usuarios conducir sin necesidad de poner las manos en el volante en todas las carreteras designadas como "Blue Zones".

Ford BlueCruise ha sido sometido a más de 1,1 millones de km de pruebas en todo el mundo para garantizar las necesidades de los conductores con total seguridad. Tras haberse lanzado en UK y Alemania, este sistema llega ahora a España y estará disponible en nuevos modelos Mustang Mach-E.

Gracias al sistema de navegación por satélite, la tecnología puede detectar cuándo un conductor se encuentra en uno de los tramos de los 28.500 km de autopistas y autovías calificados como “Blue Zones”.

Esta innovadora tecnología lleva los sistemas de asistencia al conductor al siguiente nivel. El sistema supervisa las marcas viales, las señales de velocidad y las condiciones del tráfico, además de controlar la dirección, la aceleración y la frenada, al tiempo, que mantiene una distancia constante con los vehículos que circulan delante.

Además, otro aspecto crucial es que el sistema también utiliza la tecnología de cámara infrarroja para comprobar continuamente la atención del conductor. Esta sofisticada cámara puede incluso detectar a través de las gafas de sol si el conductor está atento a la carretera.

Si el sistema detecta falta de atención, se mostrarán mensajes de advertencia en el panel de instrumentos, seguidos de alertas sonoras, la activación de los frenos y, finalmente, la desaceleración del vehículo mientras se mantiene el control de la dirección. Acciones similares se ejecutan si el conductor no vuelve a colocar las manos en el volante cuando se le solicita que lo haga al salir de una “Blue Zone”.

Ford BlueCruise funciona a través de un sistema de suscripciones que se activa a través de la Cuenta Ford. Esta innovadora tecnología se podrá disfrutar de manera gratuita durante 90 días y, tras el periodo de prueba, se podrá renovar la suscripción por solo 24,99€ al mes sin compromiso de permanencia ni límite de activaciones.

ARTÍCULOS DESTACADOS