Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Vehículos Ford comerciales híbridos: elige el que mejor se adapta a ti
Híbrido eléctrico HEV: todo lo que necesitas saber

Abril 8, 2021

Vehículos Ford comerciales híbridos: elige el que mejor se adapta a ti

Los vehículos comerciales híbridos son una solución perfecta para que el desempeño de la labor profesional sea más económico y también más respetuoso con el medio ambiente. Te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a ti.
 

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu vehículo comercial Ford?

La movilidad está entrando en una nueva era de la mano de la electrificación del parque automovilístico, algo que lógicamente tiene su reflejo en los vehículos comerciales. Antes de que los coches totalmente eléctricos se impongan pasarán unos cuántos años, en los que veremos automóviles ideales para sacar partido de la tecnología que hace de puente entre estos y los de combustión de toda la vida. Hablamos, claro está, de los coches híbridos.

Los vehículos comerciales híbridos son una realidad muy a tener en cuenta. Entre ellos, un destacado actor del mercado es la Ford Transit híbrida. Sin embargo, esta ofrece dos versiones que están pensadas para adaptarse a según qué tipo de profesional. Por un lado está la que equipa el motor EcoBlue Hybrid, es decir, un Diesel apoyado por un sistema mild-hybrid de 48 voltios, y por otro, la variante Plug-In Hybrid, o lo que es lo mismo, la híbrida enchufable.
 

ford transit custom hibrida


Ford Transit Custom Híbrida

La Ford Transit Custom híbrida de 48 voltios funciona como cualquier otro vehículo Diesel, con la salvedad de que cuenta con un entramado eléctrico que, si bien no mueve por sí solo la furgoneta, sí es capaz de reducir tanto el consumo como las emisiones, algo que se hace más notable todavía en un vehículo destinado a transportar un elevado peso. Se trata de una opción ideal para aquellos profesionales cuyos recorridos no sean principalmente urbanos. En ciudad se notan los beneficios del sistema mild-hybrid, pero también en los desplazamientos a larga distancia. Además, hay que tener en cuenta que la parte eléctrica se alimenta mientras el vehículo está en marcha, por lo que no es necesario enchufarlo a la red en ningún momento.

Por el contrario, si la labor profesional se desempeña principalmente en un entorno urbano, la tecnología ideal es la híbrida enchufable. Esta versión de la Ford Transit híbrida cuenta con un motor eléctrico, que es el que impulsa el vehículo, y un EcoBoost de 1.0 litros cuya misión es recargar la batería en marcha (también se puede enchufar a la red) y mover la Transit cuando se agota la autonomía eléctrica. En total, el vehículo presenta una autonomía totalmente eléctrica de 56 kilómetros. El modo de conducción que permite circular sin emitir CO2 se activa a su vez de forma automática cuando se entra en una zona de bajas emisiones gracias al geoperimetraje.

Elegir bien el vehículo para tu negocio es fundamental para sacar la máxima rentabilidad. Para ello, como sucede con cualquier coche, lo más importante es tener claro el uso que se le va a dar. La tecnología mild-hybrid es más barata que la híbrida enchufable, aunque luego el gasto de carburante es algo mayor. En cada caso, por tanto, será más adecuado elegir una u otra. ¿La ventaja? Que los Ford comerciales ponen a disposición del comprador una tecnología pensada para cada eventualidad.

Top