Home > Acerca de Ford > Ford Blog > REEV: ¿qué es un coche eléctrico de autonomía extendida?
REEV: ¿qué es un coche eléctrico de autonomía extendida?

Enero 7, 2021

REEV o E-REV: ¿qué es un coche eléctrico de autonomía extendida?

Explicamos qué es un coche eléctrico de autonomía extendida, una tecnología conocida con las siglas REEV o E-REV y que, pese a no ser la más popular del mercado, resulta bastante interesante.

La industria de la automoción está sufriendo actualmente la que seguramente sea la mayor transformación de su historia. Hablamos, claro está, de la electrificación, que en esta primera fase ha llegado al mercado de diferentes formas. Están los vehículos eléctricos puros, los híbridos o los híbridos enchufables. A todos ellos se une una tecnología que, sin ser la más popular, resulta muy interesante. Conocida con las siglas REEV o E-REV, se refiere al coche eléctrico de autonomía extendida.

Cómo funciona un vehículo de autonomía extendida REEV

Estos vehículos son básicamente coches eléctricos puros que tienen una pequeña ayuda en forma de motor de combustión. Este último, y aquí está la gran diferencia con los híbridos, no es capaz de impulsar por sí solo el coche, puesto que su misión es generar energía con la que alimentar la batería cuando esta se encuentre baja de carga o totalmente descargada. Estos vehículos se recargan, por norma general, enchufándose a la red como cualquier eléctrico, aunque tienen ese 'salvavidas' en forma de motor térmico que ahorrará angustias al conductor mientras llega a su destino.

La capacidad del depósito de gasolina destinado a alimentar este motor de combustión suele ser escasa. No obstante, también lo es el gasto de combustible. La razón obedece a que este propulsor suele funcionar a un régimen más o menos constante, el necesario para generar energía para las baterías. Estas mecánicas, además, son de pequeño tamaño, el justo para cumplir con su cometido. Así, no es estrictamente necesario visitar un punto de recarga cada poco tiempo, aunque lo recomendable es hacerlo para que el motor térmico no tenga que actuar.

Ventajas de los coches eléctricos de autonomía extendida

Esta tecnología permite, además, un ahorro considerable en transmisión, caja de cambios y, lógicamente, en términos de rozamientos y desgastes internos. Es decir, todas las ventajas que presenta un coche eléctrico convencional están también presentes en el coche eléctrico de autonomía extendida.

A pesar de que existe aún cierto gasto de combustible y pequeñas emisiones de CO2, otra ventaja que presentan estos vehículos eléctricos de autonomía extendida REEV o E-REV es la etiqueta Cero de la DGT. En resumen, nos encontramos ante una tecnología que, a pesar de no ser la más popular del mercado, ofrece un alto grado de rendimiento y eficiencia.

Top