Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Híbrido enchufable PHEV de la mano de Ford
Híbrido enchufable PHEV de la mano de Ford

Mayo 31, 2021

Híbrido enchufable PHEV de la mano de Ford

Si no conoces lo que puede ofrecerte la gama híbrida enchufable de Ford, estás en el lugar adecuado para aclarar todas tus dudas. Su principal potencial radica en que ofrece la última generación de motores eléctricos, las ventajas de un motor gasolina y todos los beneficios de la etiqueta CERO.

En una primera toma de contacto, te ofrecimos un interesante resumen en el que te explicábamos qué deberías tener en cuenta a la hora decantarte por una u otra tecnología híbrida. Y es que los términos PHEV, MHEV y HEV están a la orden del día en el mundo de la automoción. Si estás aquí, seguramente quieras saber un poco más sobre lo que un coche híbrido enchufable le puede aportar a tu vida.

Dentro de esta categoría se incluyen aquellos vehículos que incorporan un motor eléctrico para circular sin emisiones o como apoyo a la mecánica de combustión con la que convive. Una batería es la encargada de nutrir el bloque ‘verde’ y, si además homologa una autonomía de más de 40 kilómetros, el coche tiene derecho a la etiqueta CERO. ¿Qué ventajas tiene un vehículo con esta etiqueta?

Pues lo primero que debes saber es que cualquier enchufable con esta pegatina azul está libre del impuesto de Matriculación y paga un impuesto de Circulación reducido en hasta un 75%. Además, estos vehículos no están sometidos a restricciones en las zonas urbanas y tampoco tendrás que pagar por aparcar en las conocidas como zonas de estacionamiento regulado. Si todo esto te parece poco, también debes saber que puedes ahorrarte el pago de las tasas para circular en algunas autopistas de España, previa inscripción en Ecovía T.

Ford y el híbrido enchufable (PHEV)

Si estás un poco familiarizado con la gama Ford, tendrás claro que todos los vehículos PHEV que ofrece cumplen con lo anterior, por lo que se puede disfrutar de las ventajas citadas sin excepción. Es el caso de los nuevos Ford Explorer Hybrid y Ford Kuga Híbrido enchufable, dos SUV a los que hay que sumar en el catálogo otras opciones algo más espaciosas como el Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid o la furgoneta comercial Ford Transit Custom PHEV.

Y no te preocupes si no encuentras un punto de carga para la batería del coche, porque los potentes motores térmicos de última generación de estos coches están preparados para rellenar su autonomía y poder circular en modo ‘EV’ por la ciudad.

El vehículo hará trabajar ambas mecánicas a la vez cuando las condiciones de conducción o el nivel de batería lo requieran; en los recorridos más largos tenemos asegurada nuestra llegada al destino al disponer de todas las ventajas de un vehículo de combustión convencional. Concretamente, un total de 748 kilómetros en el caso del Ford Kuga plug-in hybrid.

Ford Kuga híbrido enchufable

Por alusiones, hablemos primero del Kuga, un popular todocamino que no necesita presentación y que en esta versión electrificada puede recorrer un total de 56 kilómetros sin emisión alguna. En viajes largos o cuando las necesidades lo requieran, está respaldado por un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros con el que suma un esquema mecánico de nada menos que 225 CV.

Si optas por el cargador opcional Ford Wallbox, recuperar la batería al 100% te llevará poco más de tres horas, mucho más rápido que con un enchufe convencional. Y no te olvides de que con la frenada regenerativa es posible ganar siempre unos kilómetros más de autonomía.

Ford Explorer Hybrid

Hablar del Explorer es subir de nivel en cuanto a las posibilidades que puede ofrecerte un SUV. Y es que los más intrépidos tienen acceso a un coche repleto de tecnología, con auténticas capacidades offroad y espacio para hasta siete personas.

Esta gozada se ofrece en nuestro país en formato enchufable, asociado a una comodísima caja de cambios automática de 10 velocidades que se encarga de gestionar los brutales 457 CV. Esta potencia es el resultado de la combinación de un propulsor V6 de 3,0 litros y de un práctico motor eléctrico que puede mover ael todocamino durante 44 kilómetros seguidos con la batería totalmente llena.

Será por opciones disponibles en Ford…

Top