Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Guard Mode Seguridad Ford
Guard Mode, seguridad Ford para coches conectados en tu smartphone

Enero 25, 2021

Guard Mode: la seguridad de Ford en tu furgoneta, en todo momento

Guard Mode es un sistema integrado en FordPass Pro que monitorea las furgonetas en tiempo real y que tiene la capacidad de alertar a los administradores de las flotas y a los propietarios ante cualquier violación de seguridad.

Los delitos en los que se ven involucradas furgonetas son, por desgracia, cada vez más numerosos en Europa. Si atendemos a los datos que se dan en Reino Unido, un vehículo de este estilo es asaltado ¡cada 23 minutos! Con las cifras de 2019 en la mano, vemos que las reclamaciones a los seguros por robo de herramientas aumentaron más de un 50%. En total, estas maniobras delictivas supusieron pérdidas de 290 millones de euros en un año a los profesionales del sector.

Seguridad Ford en coches conectados

 

Guard Mode, seguridad Ford para coches conectados en tu smartphone

 

¿Qué hace Ford para tratar de ayudar ante esta lacra? Hemos desarrollado un sistema de seguridad para coches conectados que monitorea en tiempo real las furgonetas y es capaz de alertar a los administradores de flotas pequeñas, propietarios, operadores y conductores a través de sus teléfonos inteligentes ante estas infracciones. ¿El nombre de este dispositivo de seguridad Ford? Guard Mode.

Esta nueva función se integra dentro de FordPass Pro, que es la aplicación para smartphones con la que el propietario puede administrar y controlar hasta cinco vehículos diferentes. Una vez se activa el Guard Mode después del horario comercial o durante el fin de semana, varios sensores se encargan de detectar si alguien entra en la furgoneta, abre el capó o el departamento de carga o arranca el motor. Si esto sucede, el sistema envía a través del módem del vehículo una notificación automática al teléfono del dueño. También le alerta en el caso de que se desbloqueen las puertas mediante la utilización de una llave diferente a la original; si ésta es clonada, una alarma convencional no se dispararía.

La activación del Guard Mode se puede realizar a través de una actualización de software a distancia, de tal forma que se pueden mejorar las funciones ofrecidas por nuestros vehículos según estén disponibles.

“Nuestras furgonetas ayudan a mantener a nuestros clientes en movimiento y las herramientas internas los mantienen en funcionamiento. FordPass Pro y Guard Mode ayudan a los propietarios a proteger sus vehículos y sus negocios, manteniéndolos un paso por delante de los delincuentes ”, ha declarado Mark Harvey, de Ford Europa.

Top