Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El uno a uno de Fordzilla: Rubén, piloto amateur
Team Fordzilla Ruben

Junio 9, 2020

El uno a uno de Fordzilla: Rubén, piloto amateur

La pasión de Rubén por la competición le viene desde pequeño: con 12 años comenzó a interesarse por las carreras virtuales, además de competir en karts. Una afición que, con el paso del tiempo, tuvo que abandonar, permitiéndole dedicar más tiempo a optimizar sus habilidades y aptitudes en el simracing.

“Al principio jugaba solo, por mi cuenta. Incluso hubo un tiempo, durante más de un año, en el que tuve que parar de jugar. Pero una vez que volví, lo hice de forma más seria”, explica Rubén. En su regreso a las carreras virtuales, se involucró en diferentes proyectos y equipos, aunque en ninguno tuvo la evolución que él buscaba. La llamada del capitán de la división Fordzilla fue un punto de inflexión y el inicio de un cambio en su trayectoria. “La gente que hay en Fordzilla me ayudó a tomar la decisión. Hay pilotos de mucho nivel que están un pasito por encima de mí y eso me permite seguir mejorando. Es un reto representar a una marca como Ford, tienes que preparar muy bien las carreras: no solo corres por ti, representas a un equipo”, comenta Rubén.

Campeonato de Subida de Montaña

El mundo del simracing es tan amplio que permite disfrutar de casi todas disciplinas presentes en las competiciones de motor, algunas tan particulares como las subidas de montaña. Entre los integrantes de Fordzilla, Rubén se diferencia por ser el único piloto que participa en este exigente campeonato. “El año pasado ya lo había corrido y acabé subcampeón; este año vamos líderes. Es un certamen en el que, además, hay que pagar por cada subida. Es muy complicado, aquí si tienes un fallo, ya no lo puedes recuperar”, afirma.

La cantera del simracing

Para Rubén, el papel que puede tener el simracing en el futuro es el de ser una plataforma en la que los pilotos puedan darse a conocer. “En los últimos años hay pilotos que acaban teniendo oportunidades en pruebas reales. El simracing se puede convertir en un filtro, aunque esto no quiere decir que cuando tú coges a alguien que va muy bien en un simulador, vaya igual de bien en un coche real. Pero una persona que en el simulador no tiene accidentes y sabe trazar tiene unas nociones básicas que va a aplicar y que pueden funcionar”, concluye Rubén.

Top