Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El uno a uno de Fordzilla: Javier, piloto amateur
Team Fordzilla Cesar Lois

Junio 29, 2020

El uno a uno de Fordzilla: Javier, piloto amateur

Las primeras entregas de la famosa saga Gran Turismo fueron el punto de partida de Javier con las carreras virtuales. Este conocido y aclamado videojuego es el responsable de la pasión que demuestra el piloto de Fordzilla por el simracing.

“Cuando salió el Gran Turismo 5 en Play Station 3, empezaron las competiciones organizadas por terceros, gente que quería hacer un campeonato… y ahí comencé yo, con poco más de 14 años”, comenta Javier.

A medida que el mundo de los certámenes on-line iba evolucionado, el conocimiento y el interés de Javier por este sector crecía, adquiriendo un nivel cada vez más profesional. “Empecé a contactar con gente con la misma afición a través de Internet. En ese momento descubrí que ya existían volantes con funciones bastante avanzadas; decidí comprarme uno y comencé en serio”, explica.

El inicio en la competición

Esta decisión, como no podía ser de otra manera, le sirvió de trampolín para tomar parte en diferentes competiciones y disciplinas. “Comencé a buscar clubes privados, casi cualquier sitio en el que organizaran carreras. Y eso derivó en participar en diferentes pruebas, por ejemplo, en los inicios del CES. A partir de ahí, empecé a tocar todos los palos: Gran turismo, Project cars, Asseto Corsa, iRacing… Fueron mis primeros pinitos” cuenta Javier.

Llegada a Fordzilla

La temprana edad con la que Javier se inició en las carreras virtuales le ha permitido establecer contacto con diferentes personas relacionadas con el simracing. Una de ellas es José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla: “Cuando se le presentó la oportunidad de formar un equipo, me llamó. Él sabe el nivel que puedo mostrar cuando tengo el tiempo necesario y eso está ocurriendo ahora. El equipo me ofrece un ambiente donde estoy a gusto y aprendo mucho. Si tengo el potencial para clasificarme en alguna carrera, sé que el equipo va a estar detrás de mí, apoyándome”, concluye Javier.

Top