Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Fordzilla: el equipo de Ford para competir en eSports
Fordzilla: el equipo de Ford para competir en eSports

agosto 22, 2019

Fordzilla: el equipo de Ford para competir en eSports

 

¿Te consideras un buen piloto... virtual? Estás de suerte, ya que Ford busca los mejores para formar sus primeros equipos online en el mundo de los eSports.

Los primeros equipos Ford eSports se construyen sobre la herencia de la marca en las competiciones de motor. Su objetivo está claro: luchar al nivel más alto en las pruebas virtuales. Para ello, empezará a buscar pilotos entre los millones de personas que cada día se ponen al volante de uno de sus modelos y disfrutan de carreras contra sus amigos... en comunidades online. No hablamos de adolescentes encerrados en sus casas: la media de edad del jugador es de treinta y pocos años.  

Coincidiendo con Gamescom, Ford comenzará el reclutamiento para sus escuderías nacionales (llamadas Fordzilla) en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Asimismo, formará una escuadra europea con los integrantes más destacados de cada uno de esos equipos.  

La alianza de la compañía con esta feria se ha extendido: en 2017, Ford fue el primer fabricante de coches con un stand en Gamescon, mientras que el año pasado la marca del óvalo fue la primera en lanzar un vehículo (el Ranger Raptor, nada menos), durante la muestra.

 

“En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros sólo pueden envidiar. Ha llegado el momento de aplicar ese conocimiento al mundo de los eSports, atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándoles para que corran en uno de nuestros modelos de la división Performance, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

 

Fordzilla competirá en Forza Motorsports 7

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá está el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, una división de Microsoft Game Studios. Hablamos de la franquicia de carreras más vendida de la actual generación de consolas y del punto de encuentro de una de las mayores comunidades de pilotos virtuales del mundo. Un millón de jugadores al mes escogen vehículos Ford.

“Estamos encantados de ver que Forza Motorsport sigue siendo el juego elegido por grandes marcas como Ford en sus iniciativas en eSports. Con millones de personas jugando a Forza, hemos constatado un crecimiento significativo del número de gente que quiere competir o, simplemente, ser espectador de eSports. Es fantástico ver una alianza de larga duración como la de Ford Motor Company, que ofrecerá incluso más oportunidades para participar”, asegura Justin Osmer, director senior de Desarrollo de Alianzas en Turn 10.

 

El mundo virtual ayuda al real

En 2019, se estima que el mercado global de eSports genere unos ingresos de 1.100 millones de dólares, con un crecimiento anual del 26,7%. La audiencia de estas competiciones virtuales alcanzará los 453,8 millones de personas, con 201,2 millones de fans y 252,6 millones de espectadores ocasionales. Más allá de las cifras, el interés de Ford por las sinergias entre la movilidad y los videojuegos se incrementa: estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encajará en el futuro, bien como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente al disfrutar de la emoción de las carreras.

“La línea entre mundos reales y virtuales es cada vez más difusa. La afición a los videojuegos (gaming) es ahora parte de la cultura popular. Los jugadores top retan a los pilotos de carreras profesionales en la vida real; muchas de nuestras actividades diarias están ‘gamificadas’, desde el uso de aplicaciones fitness a la recolección de puntos de fidelidad para conseguir un café gratis. Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a evolucionar nuestra forma de imaginar los viajes del futuro, algo con lo que todos estamos comprometidos y muy entusiasmados”, señala Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Top