Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Conviértete en un experto al volante con nuestro Team Fordzilla
Yellow Ford Mustang Fordzilla

Conviértete en un experto al volante con nuestro Team Fordzilla

Ford España imparte los primeros cursos online de conducción gracias a los integrantes del equipo español de Ford en eSports, que nos enseñan cómo conducir en la vida real mediante los videojuegos.

Los miembros del Team Fordzilla, liderados por su capitán, José Iglesias, han elaborado cinco lecciones de conducción virtual para que podamos adquirir nuevas habilidades al volante desde casa, visitando los perfiles de Twitter y YouTube de Ford España.

Así son los cursos de conducción online de Ford y el equipo Fordzilla:

1. Abel Torres, el piloto de eSports más joven de Europa (con tan solo 9 añitos), nos da muy buenos consejos sobre la posición de las manos en el volante y cómo ajustar el asiento para que se adapte perfectamente a nuestra talla. ¡Todo un experto!

 

2. Atención a los frenos: Miguel Molina nos enseña la diferencia que hay entre frenadas con y sin ABS. ¿Sabrías cómo actuar si se bloquean los frenos?  No te pierdas su vídeo.

 

3. Víctor Prim y Javier Román nos explican unos trucos muy útiles para el reconocimiento de peligros… ¡y para que no se te escapen los ángulos muertos!

 

4. Mantener el control del vehículo si este derrapa es una de las situaciones más complicadas a las que nos podemos enfrentar durante la conducción. El piloto Perpi nos cuenta cómo conseguirlo:

 

5. Pablo López nos enseña a escuchar nuestro coche para saber qué necesita… y también cómo adaptarlo para cada estación.

 

Ante la situación actual de confinamiento, estas clases de conducción online del equipo Fordzilla reemplazan al exitoso 'Ford, Driving Skills For Life', un avanzado programa de formación en seguridad vial práctico y gratuito, en el que los asistentes aprenden en el coche cómo reconocer peligros, cómo controlar el vehículo y cómo gestionar el espacio, la velocidad y las distracciones.

Casi el 50% de los participantes en la última edición de ‘Ford, Driving Skills For Life’ en España aseguraron, unos meses después de realizar el curso, haberse encontrado con situaciones en las que lo aprendido en este programa les había resultado útil.

Top