Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Equipo Fordzilla entrena para una carrera simracing
Fordzilla

Abril 27, 2020

Así entrena el equipo Fordzilla para una carrera de SimRacing

SimRacing es una disciplina que requiere dedicación, esfuerzo, constancia e, inevitablemente, talento para triunfar. Por ello, el entrenamiento es vital y los pilotos de Fordzilla, el equipo oficial de eSports de Ford Motor Company, comienzan a preparar las pruebas con una semana de antelación. 

Para conseguir los mejores resultados, establecen una rutina de preparación de entre una y dos horas diarias, que puede variar en función del nivel de la prueba. Durante ese tiempo no solo ganan experiencia en el trazado; también analizan y estudian, como si se tratase de una cita real, qué parámetros del coche (como neumáticos, presión, aerodinámica o sensibilidad de los pedales) hay que modificar para conseguir la mejor puesta a punto. Los pilotos del equipo Fordzilla participan en carreras todos los días de la semana.

200 pulsaciones por minuto

El nivel es máximo y los jugadores, en ciertas fases, pueden llegar a alcanzar las 200 pulsaciones por minuto. “En un piloto de eSport hay mucho de actividad mental. Es importante tener la mente sana”, explica José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla.

La similitud con la realidad es constante y los integrantes de la formación cuentan con el apoyo extra de Iglesias, que está pendiente en todo momento del transcurso de la prueba con el fin de solicitar posibles reclamaciones ante incidentes de carrera, además de aconsejarles cómo actuar ante las situaciones de mayor estrés

“Estoy alucinando con el nivel que hay y la cantidad de gente que compite. ¡Ves auténticos cracks!” explicó Jan Solans en sus jornadas de entrenamiento, antes de estrenarse con Fordzilla en Le Mans, en una cita organizada por Race Clutch. El joven campeón del mundo de JWRC, tras debutar en el mítico trazado francés, participará en tres carreras más con Ford.

La estructura del equipo Fordzilla

La marca ha creado un equipo que busca reclutar los mejores pilotos nacionales, tanto jugadores profesionales como futuras promesas de este tipo de simuladores de automovilismo. Fordzilla cuenta con cinco filiales europeas -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- que ceden sus mejores representantes al equipo europeo para las competiciones internacionales.

Top