Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Cómo ahorrar dinero escogiendo un vehículo comercial
aly

mayo 6, 2019

Cómo ahorrar dinero escogiendo un vehículo comercial

¿Eres autónomo? Si necesitas un vehículo comercial para tu trabajo seguro que te has preguntado cuál es el que más te conviene porque, según sea de un tipo u otro, la factura puede bajar. Te contamos lo que debes saber para acertar.

Los autónomos incurren en muchos gastos fiscales debido al carácter de su actividad: los impuestos y la declaración trimestral de IVA son una ‘pesadilla’ con la que están familiarizados. Pero es posible ahorrar en algunas áreas; una de ellas es la compra de un vehículo comercial. Te explicamos cuál es el Ford que más te conviene teniendo en cuenta la fiscalidad de cada grupo.

Vehículo mixto adaptable: M1

Este tipo de vehículo comercial es un “automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos”. Así lo define el código de Tráfico: si estás pensando en los Ford Transit o Tourneo, está claro que son perfectos para este cometido. ¿Qué ventajas fiscales tiene un M1? Para empezar, no pagarás el impuesto de Matriculación. Y espera, porque hay más: la deducción del IVA es total, del 100%.

Entre sus obligaciones, está la de instalar la rejilla de seguridad cuando llevemos carga y la de respetar un límite máximo de velocidad de 100 km/h. Asimismo, debemos pasar la ITV cada dos años hasta que el vehículo comercial cumpla seis; de ahí hasta los diez, la revisión será anual, para realizarla cada semestre a partir de esa ‘edad’.

Vehículo comercial: N1

Se dedica al transporte de mercancías; también es conocido como vehículo comercial ligero, ya que su carga máxima es de 3,5 toneladas. Al igual que en el caso anterior, con una Transit convertida en vehículo comercial N1 te ahorras el impuesto de Matriculación y el IVA; los períodos para pasar la ITV también son los mismos que para los M1. La diferencia está en la velocidad máxima que han de respetar: 90 km/h.

Turismos

¿No necesitas transportar carga? Entonces, tu opción es un turismo (con una velocidad máxima permitida de 120 km/h). Como trabajador autónomo, te ahorrarás el 50% del IVA en cualquiera de los modelos Ford. Estos vehículos no están exentos del pago del impuesto de Matriculación, pero las ITV se espacian más en el tiempo: no es necesario pasar la inspección durante los primeros cuatro años de vida del coche. Hasta los diez, hay que acudir a estos ‘exámenes’ cada dos años; a partir de entonces, se llevan a cabo de forma semestral.

Top