Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Camper en España
Las camper en España

Junio 22, 2021

Las camper en España

Ahora que llega el buen tiempo, te interesará saber que existen más alternativas posibles a los masificados hoteles y campings. Las camper son una fantástica opción para recorrer España y conocer los lugares más recónditos de nuestro país sin dejar a un lado las comodidades. Vamos a adentrarnos en el mundo de las camper en España para conocer por qué es una de las mejores opciones para viajar.
 

Hombre en el interior de su furgoneta camper en España


Las camper están de moda en España, ya que desde hace unos años están recuperando el auge que lograron décadas atrás, cuando las familias optaban por viajar de este modo. Desde hace unos años, las furgonetas camper vuelven a estar en uno de sus mejores momentos. Y sí, es que viajar en una furgoneta camperizada mola, y mucho.

Seguramente no sea la primera opción de viaje de muchas familias, pero eso es ¡porque no lo han probado! Al menos en una de las camper que ofrece Ford, como la Transit Custom Nugget. A los niños les encanta viajar en su interior ya que, al fin y al cabo, es una casa sobre ruedas, con la que puedes parar a observar las vistas o a descubrir ese pueblo por el que estás pasando.

La mejor parte de viajar en camper en España es poder improvisar viajes y escapadas sobre la marcha, sin necesidad de pasar horas buscando hoteles y sin tener que reservar con antelación.
 


Cada vez son más las personas que deciden hacer las maletas, enfundarse unas buenas zapatillas y llevarse la casa ‘de vacaciones’. Tanto es así, que en 2019 se superaron las 8.900 matriculaciones solo de furgonetas camper en España, sin contar con las autocaravanas.

En el año 2013 se produjo un descenso masivo, en el que apenas se superaron las 1.300 unidades, pero, por suerte, las camper han vuelto para quedarse. Esto supone un incremento de más de un 19% respecto las cifras de 2018.

Tras la crisis del coronavirus, este nicho de mercado ha conseguido capear la situación de manera más que satisfactoria. Por todos es conocido el dicho de “no hay mal que por bien no venga”, y es que el mejor ejemplo de esto es precisamente el sector de las furgonetas camperizadas, como lo es también la Transit Custom Nugget Plus.

Debido a la pandemia y a las restricciones, tanto en materia de salud, como en horarios y lugares con mucha afluencia de público, las camper fueron la mejor opción de los españoles para viajar por España el verano pasado.

Gracias a esto, en julio de 2020 se vendieron 1.525 unidades, entre autocaravanas y campers, lo que supuso la mejor cifra registrada de la historia en España hasta la fecha.  En total, se calcula que solo en nuestro país hay aproximadamente 230.000 vehículos de esta categoría.

Así que, ¿a qué esperas? Si te gusta la aventura, la libertad, el turismo rural y el campo, prueba ya la experiencia y adéntrate en la experiencia camper.

Top