Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Autocaravanas de segunda mano y nuevas
Autocaravanas de segunda mano y nuevas

Julio 07, 2021

Autocaravanas de segunda mano vs. nuevas

Si lo que buscas es viajar a tu bola, no depender de horarios de desayuno ni tener que salir de la habitación del hotel para que hagan la cama y limpien, viajar en autocaravana es la mejor opción. Y si ya has decidido que es tu preferencia de viaje, seguramente ahora te asaltará la siguiente duda: ¿compro una autocaravana de segunda mano o una nueva?

A continuación te damos algunas pautas para decantarte por el vehículo que te acompañará en tus próximas escapadas o vacaciones.

Autocaravanas de segunda mano 

En este tipo de asuntos, como pueden ser la compra de una casa o de un coche, es normal que nos invada la duda sobre si merece la pena invertir en algo nuevo o si es preferible irse al mercado de segunda mano.

Llegados a este punto te diremos una cosa: adquirir una autocaravana de segunda mano siempre es arriesgado. Al igual que ocurre con los coches, normalmente no conocemos al dueño o dueños anteriores, algo muy importante para saber qué tipo de trato le han dado al vehículo, así como lo cuidadosos o bruscos que pudieran ser al volante.

Claro está que, si quieres comprar una camper y no dispones del presupuesto suficiente para una nueva, siempre es mejor opción comprar una autocaravana de segunda mano que alquilarla. Sobre todo si la vas a usar a menudo.

Autocaravanas nuevas 

Sin duda son la mejor opción para viajar a nuestro rollo. No hay nada más cómodo que viajar con la libertad que te ofrecen este tipo de vehículos. Y para eso, comprar una autocaravana nueva siempre es la opción segura para que todo salga a la perfección.

Si quieres evitar sustos innecesarios, como quedarte tirado en la carretera o descubrir que una bisagra está rota o que algo que supuestamente funcionaba, no lo hace, lo mejor es que optes por la compra de una autocaravana nueva.

Además, ¿a quién no le gusta estrenar un coche nuevo? Pues imagínate estrenar tu propia autocaravana, con la que descubrir mundo. La tranquilidad a la hora de viajar con un vehículo flamante, con los sistemas de seguridad más novedosos o ¡el olor a nuevo!

Ford Transit Custom Nugget

Te recordamos que Ford tiene en su catálogo furgonetas camperizadas de dimensiones compactas. Eso sí, cuentan con las mismas comodidades que una autocaravana convencional.

Para estos casos, una muy buena opción es la Ford Transit Custom Nugget, más práctica y manejable que muchos otros vehículos de su categoría.

Si crees que se te queda pequeña, existe un modelo superior, la Transit Custom Nugget Plus, que es una verdadera casa sobre ruedas. ¿La ventaja de viajar con este tipo de furgonetas camper? Que tienes cubiertas todas las necesidades que buscas, con la ventaja de no tener restricciones de velocidad en carretera y de ser más cómodas a la hora de entrar por las ciudades o pueblos que visites.

Top