Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Autocaravanas o furgonetas camperizadas
Autocaravanas o furgonetas camperizadas: lo que siempre has querido saber

Junio 22, 2021

Autocaravanas o furgonetas camperizadas: lo que siempre has querido saber

Están muy de moda en los últimos años y son una magnífica alternativa a hoteles y campings llenos de gente. Ahora que el calor empieza a asomar y que el verano está a la vuelta de la esquina, seguro que tienes curiosidad por saber algunos aspectos a tener en cuenta si quieres viajar o pasar el fin de semana con una furgoneta camperizada o con una autocaravana. ¡Vamos con ello!


Está claro que hay gente que no vale para encerrarse en un hotel o apartamento cuando viaja para disfrutar de unas merecidas vacaciones. O simplemente quizá quieras cambiar de aires este año y optar por moverte en alguna de las furgonetas camperizadas que hay en el mercado o en una autocaravana. Al final, todo es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo.

Seguro que ya sabes que en Ford tienen disponible la Transit Custom Nugget, así como su configuración Plus, algo más amplia y equipada. Hablamos de furgonetas camper con todo lo necesario para disfrutar de aventuras más o menos largas al aire libre. Y están preparadas ni más ni menos que por Westfalia, que de este tipo de vehículos sabe… y mucho.

Autocaravana, tu hotel con ruedas


Tal vez no hayas caído en la cuenta de las ventajas que tiene una furgoneta Nugget o Nugget Plus frente a una autocaravana. Pues bien, te las vamos a contar. Lo primero de todo es que estamos hablando de una preparación sobre la base de la Ford Transit Custom, que tiene un recorrido en la historia y una popularidad como pocos vehículos comerciales de la competencia.

Luego, claro está, debes saber que las furgonetas camperizadas de Ford se pueden llevar con el carnet de coche, cosa que no ocurre con las autocaravanas que pesan más de 3.500 kg. Por no hablar de las limitaciones de velocidad que tienen estas últimas tan pesadas, ya que en autopistas y autovías no pueden superar los 90 km/h. Lo mismo si te decides por llevar una caravana remolcada. Con las Ford Transit Custom Nugget y Transit Custom Nugget Plus te puedes olvidar de esto y circular en los límites normales de la vía.
 

Transit Custom Nugget Plus

Furgonetas camperizadas, el límite lo pones tú

Obviamente, el hecho de disfrutar de una de las furgonetas camper de Ford permite tener dentro del vehículos un montón de comodidades en un espacio bastante más compacto que en otros vehículos.

Al poder elegir entre dos longitudes de batalla y decidir si quieres tu Nugget o Nugget Plus con techo alto rígido o con techo elevable, las posibilidades de personalización son mucho mayores. ¿Y qué más ventajas tiene esto? Pues una mejor aerodinámica en carretera, con un evidente ahorro de combustible, además de poder sortear mejor aquellas zonas con restricciones de altura, como pueden ser árboles.

Todo ello movido por un motor Ecoblue 2.0 de 130 o 185 CV que no necesita presentación y con sitio para que cuatro personas puedan dormir cómodamente en el interior, aunque hay asientos para cinco ocupantes. Los asientos delanteros son giratorios, hay una mesa de comedor plegable, una cocina con fuegos de gas y fregadero, una nevera de 40 litros, una toma eléctrica de 12 V y WiFi. Además, los que opten por la Nugget Plus dispondrán de inodoro y lavabo integrados.

¿Te preocupa conducirla por caminos no asfaltados o con alguna dificultad? Tranquilo, porque en todo caso se puede montar opcionalmente el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico.

Esto sí que es irse de vacaciones con la ‘casa’ a cuestas….

Top