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JUNIO, 2024
En una noche ajetreada en la ciudad, los servicios de emergencia tienen que estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar en cualquier momento, y deben estar capacitados para tomar decisiones que podrían salvar una vida en fracciones de segundo. Hemos acompañado a Marek Lowicz-Brady, paramédico del London Ambulance Service, durante su turno por las calles de Londres un sábado por la noche, respondiendo a emergencias en su Mustang Mach-E® adaptado especialmente como ambulancia.
El London Ambulance Service de Londres tiene un objetivo: disponer de la flota de vehículos de emergencia más ecológica posible. Tan ágil como eficiente, con altas prestaciones y cero emisiones de CO2, el Ford Mustang Mach-E es una parte integral de su plan para conseguirlo. Más de 40 Mach-E ya están en funcionamiento como vehículos de la Unidad de Respuesta Rápida, elegidos por su equilibrio entre velocidad, agilidad y una autonomía capaz de soportar las exigencias de un turno ininterrumpido de 12 horas. Según el London Ambulance Service, probablemente sea la mayor flota de vehículos eléctricos de emergencia del Reino Unido.
‘’Estos coches tienen una autonomía de unos 480 kilómetros. Para nosotros, era muy importante elegir un vehículo eléctrico con una batería que aguantase todo el turno, es decir, doce horas, y que pudiera conseguirse con una sola carga’’
Daniel Elkeles, director ejecutivo del LAS
Para Marek y su equipo, lo más importante es prestar la atención médica necesaria lo más rápido posible, especialmente en situaciones de emergencia. Y para eso, el Ford Mustang Mach-E está demostrando ser el compañero perfecto.
Los ingenieros de Ford se reunieron con servicios de emergencia con el propósito de entender bien las necesidades específicas de un vehículo para estos servicios. Una de las principales preocupaciones planteadas fue la cantidad excesiva de equipamiento adicional necesario en la cabina, además de para navegación y el terminal de datos que proporciona información vital en sus llamadas.
Nuestro equipo de servicios integrados desarrolló una solución innovadora: un modelo de integración de SYNC, que permite cambiar fácilmente la pantalla de la vista de un cliente normal a una vista para entrada de datos desde el ordenador de servicio instalado en el maletero. Los paramédicos ahora disponen de toda la información sobre el paciente al que han de atender y la ruta más rápida para llegar hasta allí. Así se reduce el desorden y, además, es una opción considerablemente más barata que la incorporación de equipamiento adicional.