Home > Turismos > GALAXY > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

Tecnología con un objetivo. El nuevo Ford Galaxy incorpora multitud de tecnologías avanzadas que facilitan al máximo la conducción. Desde un práctico sistema de estacionamiento asistido hasta una sofisticada función de control de crucero e incluso reconocimiento de señales de tráfico: todas estas tecnologías ayudan a aumentar tu confianza y mejorar tu experiencia cada vez que te pones al volante. 

Control de crucero adaptativo Ford Galaxy

Control de crucero adaptativo

Con la tecnología de control de velocidad adaptativo, puede elegir la velocidad a la que desea circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad del coche para mantener la distancia predeterminada. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida. 

Detecta lo que se acerca, desde cualquier parte

Una pequeña cámara en la parte delantera del Galaxy muestra una imagen partida para que puedas detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen a tu coche desde cualquier lado. Esta tecnología se puede incorporar de manera opcional para ayudarte a aparcar en espacios estrechos o en calles concurridas donde la visibilidad es reducida.

Sistema de Aparcamiento Asitido Ford Galaxy

Aparcar nunca fue tan sencillo

El Sistema de Aparcamiento Asistido utiliza sensores ultrasónicos para medir el espacio y determina si es suficiente para tu coche. Después el ordenador te controla la dirección y tú solamente tienes que controlar los frenos, el acelerador y el cambio. El Sistema de Aparcamiento Asistido también te ayuda a salir de los espacios en línea. Detecta si hay espacio suficiente para tu coche y luego te orienta para estacionarlo. Y si hay algún obstáculo en los lados, la asistencia de aparcamiento lateral te avisa. 

Dirección asistida que responde a cualquier situación

La dirección asistida eléctrica (EPAS) se ajusta automáticamente a tu velocidad y a las condiciones de la situación. A bajas velocidades, el sistema hace que el volante gire con más facilidad, lo que mejora la capacidad de maniobra. A altas velocidades, cuando necesitas mayor control, la dirección se vuelve más firme. Ahora con nuevo control de desviación, EPAS también tiene en cuenta el viento transversal y otras condiciones de la circulación, mientras que Active Nibble Control reduce cualquier vibración molesta en el volante.

Confianza en condiciones cambiantes

Un sistema de tracción en las 4 ruedas (AWD) puede determinar cuánta adherencia, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta se necesita para carreteras mojadas, secas o heladas según los diferentes tipos de terreno. La tecnología inteligente permite enviar más potencia al eje delantero o trasero según las necesidades. De manera que ofrece un comportamiento excepcional y una mayor eficiencia para una conducción segura y sin esfuerzo.

Control de crucero adaptativo

Con la tecnología de control de velocidad adaptativo, puede elegir la velocidad a la que desea circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad del coche para mantener la distancia predeterminada. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida. 

Control de crucero adaptativo Ford Galaxy
Alerta de tráfico cruzado Ford Galaxy

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima).

Tecnología que te avisa de vehículos que no puedes ver

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del coche y te avisan de situaciones potencialmente peligrosas con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

Sistema de información de ángulos muertos Ford Galaxy
Ford SYNC  Ford Galaxy

Ford SYNC con asistente de emergencia llama por ti si tú no puedes

Una función importante de Ford SYNC, que puede salvar vidas, es la asistencia de emergenciaFord Emergency Assistance. En el improbable caso de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, la tecnología puede realizar una llamada directa a los servicios de emergencia. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si estás inconsciente.

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bicicletas, muros bajos... La cámara trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla integrada en la consola central. Además, el sistema te avisa de los objetos que es posible que no veas y muestra unas líneas virtuales que te ayudan a aparcar en espacios pequeños. La cámara trasera se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás.

Cámara trasera Ford Galaxy
Top