Home > Turismos > GALAXY > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

Al ponerte al volante del Nuevo Ford Galaxy, disfrutarás de una conducción cómoda y un control preciso en cualquier situación.

Detecta lo que se acerca, desde cualquier parte

Una pequeña cámara en la parte delantera del Galaxy muestra una imagen partida para que puedas detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen a tu coche desde cualquier lado. Esta tecnología se puede incorporar de manera opcional para ayudarte a aparcar en espacios estrechos o en calles concurridas donde la visibilidad es reducida.

Aparcamiento sin esfuerzo

El sistema de aparcamiento asistido puede dirigirte a las plazas de aparcamiento que sean un 20 % más largas o anchas que tu coche. Con solo pulsar un botón los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande para tu vehículo. Solo tendrás que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras) y el sistema te dirigirá automáticamente para aparcar.

Active Park Assist system showing reversing car in a parking place amongst other cars

Maniobras más sencillas y control de velocidad

La dirección asistida electrónica (EPAS, Electric Power-Assisted Steering) se regula automáticamente. Más ligera para facilitar el aparcamiento en espacios limitados y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

Confianza en condiciones adversas

El sistema de tracción inteligente 4x4 (AWD) analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera (o el terreno) está mojado, seco o helado. Cuando es necesario, aumenta automáticamente la potencia transmitida al eje delantero o trasero, lo que garantiza una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

Control de crucero que se adapta automáticamente

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

White Ford Galaxy exterior cruising in the country front view
Grey Ford Galaxy in motion with a traffic sign in the background

Te ayudamos a mantener el límite de velocidad

El asistente inteligente de velocidad se ha diseñado para mejorar el control de velocidad y permitirte así que te concentres solo en la carretera. En primer lugar, el reconocimiento de señales de tráfico detecta automáticamente el límite de velocidad actual y ajusta la velocidad máxima según dicho límite.

Aunque haya problemas delante, este sistema te garantiza que podrás evitarlos

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Silver Ford Galaxy cruising trough the city showing the Pre-collision Assist
Grey Ford galaxy reversing from the parking spot, showing the Cross Traffic Alert

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima).

Tecnología que te avisa de vehículos que no puedes ver

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del coche y te avisan de situaciones potencialmente peligrosas con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

Ford Galaxy left wing mirror in detail
Ford SYNC with Emergency Assistance

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Top