TECNOLOGÍA CON UN OBJETIVO

El Ford Focus ha sido diseñado para mejorar tu experiencia de conducción en todos los sentidos. 

Este nuevo modelo de última generación, está equipado con avanzadas funciones, como tecnologías de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de aparcamiento. De esta manera, la combinación de estas tecnologías inteligentes, te ayuda a controlar la aceleración, el frenado e incluso la dirección del volante. Tan sencillas y útiles que te preguntarás cómo habías podido vivir sin ellas hasta ahora.

Ford Focus Ford Co-Pilot 360

TU ASISTENTE DE CONDUCCIÓN PERSONAL

Ford Co-Pilot360 combina diferentes innovadoras tecnologías conectadas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca.
Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con Stop & Go, ajusta la velocidad crucero automáticamente en función del vehículo que te precede. Si el tráfico reduce la velocidad hasta detenerse, el motor se detendrá automáticamente y arrancará de nuevo cuando la carretera esté despejada. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. La tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia con el volante siguiendo las marcas de la calzada para ayudarte a mantenerte en el centro del carril.

APARCA Y DESAPARCA SIN ESTRÉS

La última generación del asistente de aparcamiento activo no solo te permite aparcar, sino que también controla la aceleración, el cambio de marchas y los frenos. Esta tecnología inteligente, disponible en los modelos de Focus con transmisión automática, elimina el estrés a la hora de aparcar. Después de activarla, solo tienes que seleccionar el lado de la carretera y si deseas aparcar en paralelo o en batería. Después, mantén pulsado el botón y deja que el vehículo se encargue de todo lo demás.

FAROS QUE TE AYUDAN A VER EN LAS CURVAS

La iluminación adaptativa con faros LED Dynamic de Ford y luces de conducción diurna ofrecen un patrón de luz preciso y luminoso que se ajusta automáticamente en función de las distintas condiciones de conducción y de la carretera. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores y los nuevos faros se ajustan a la tipología de la carretera, lo que aumenta la visibilidad en las curvas e intersecciones.  

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN A TU MEDIDA

Los modos de tracción seleccionables del  Focus Active te permiten personalizar tu experiencia de conducción ajustando la respuesta del acelerador, la dirección, el comportamiento del cambio de marchas y mucho más. Los siete modos incluyen Normal, ECO, Sport, Comfort, Eco-Comfort, Slippery y Trail. Por lo tanto, tanto si conduces por autopista como si te enfrentas a caminos embarrados, el Focus Active te ayuda a sacar el máximo partido de cada trayecto.

Modos de conducción seleccionables del Ford Focus
Freno de mano eléctrico del Ford Focus

INTELIGENTE, CÓMODO Y COMPACTO

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla con ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el interior, es más fácil de accionar y no necesitarás realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único que tendrás que hacer para activarlo es pulsar un botón en la consola central y listo.

Display con información del cuadro de mandos

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE UN SOLO VISTAZO

El display en el salpicadero proyecta la información del cuadro de mandos del vehículo en tu campo de visión para que puedas mantenerte informado sin tener que apartar la mirada de la carretera. La información que muestra el display en color también puede personalizarse en función de tus preferencias o tus gustos.

Ford Focus en Blanco en circulación

VE LAS SEÑALES DE TRÁFICO QUE PODRÍAN PASARTE DESAPERCIBIDAS

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en la calzada.

Asistente inteligente de velocidad del Ford Focus

AYUDA A RESPETAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD

El asistente inteligente de velocidad se ha diseñado para mejorar el control de velocidad y ayudar a que te concentres en la carretera. Una cámara en la parte delantera detecta automáticamente el límite de velocidad (si está activado) y el sistema ajusta la velocidad según dicho límiteTooltip.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

UN CONTROL DE VELOCIDAD MÁS INTELIGENTE

Este sistema ajusta automáticamente tu velocidad en función del vehículo que te precede. Si el tráfico reduce la velocidad hasta detenerse, el sistema inteligente puede detener tu vehículo completamente. Cuando se reanude la marcha, el vehículo acelerará automáticamente hasta llegar a la velocidad seleccionada anteriormente.

Volante del Ford Focus con un diagrama del asistente de emergencia

MAYOR RESPUESTA DE DIRECCIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

La dirección adaptativa con asistente de emergencia te ayuda a esquivar vehículos más lentos o detenidos para evitar accidentes. El sistema utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos más lentos o detenidos y ofrece asistencia de dirección para ayudarte a esquivar el vehículo si existe algún riesgo de accidente. La tecnología se activa si no existe espacio suficiente para evitar un accidente y realizas una maniobra evasiva.

Ford Focus en circulación

UN SISTEMA AVANZADO PARA AYUDARTE A PERMANECER EN EL CARRIL

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales involuntariamente de tu carril y te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. El sistema se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o también se puede desactivar manualmente.

Vista des de el retrovisor del Ford Focus

TECNOLOGÍA QUE VE LO QUE TÚ NO PUEDES

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores radar  para ver vehículos que pueden quedar ocultos en los ángulos muertos. Están situados a ambos lados del Focus y te avisan mediante una luz naranja que aparecerá en el espejo retrovisor lateral.

Alerta de Tráfico Cruzado del Ford Focus

DETECTA LOS VEHÍCULOS QUE PODRÍAS PASAR POR ALTO

La Alerta de Tráfico Cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos. Cuando des marcha atrás y tengas visibilidad limitada de la situación del tráfico, el sistema detecta los vehículos que se aproximen y emite un aviso sonoro. La tecnología activa también un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según el lado por el que se aproxime el vehículo).

Frenado post-colisión del Ford Focus

TECNOLOGÍA QUE EVITA LAS COLISIONES MÚLTIPLES

El frenado postcolisión te ayuda a reducir la probabilidad de sufrir una colisión secundaria en caso de algún accidente. Si el sistema detecta un accidente, activa el freno de emergencia de manera automática, lo que evita que el vehículo siga avanzando hacia el tráfico que viene en sentido contrario o hacia otros obstáculos.

Ford Focus en circulación por la montaña

TE AYUDA A AVANZAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

La Alerta de Dirección Contraria utiliza una cámara delantera y la información del sistema de navegación para detectar si circulas en sentido contrario. El sistema dispone de avisos visuales y sonoros que se activan si avanzas en dirección contraria, para que puedas detenerte y tomar las medidas oportunas.

CÓMODO Y CONECTADO

Líneas sutiles y elegantes con un look sofisticado. El interior del Focus es más cómodo, espacioso y refinado que nunca. Además, ahora tu Focus y tu podéis estar conectados en cualquier lugar. Gracias al nuevo módem FordPass ConnectModem integrado dispones de una amplia variedad de funciones como Información sobre el tráfico, punto de acceso Wi-Fiwi-fi y eCalle Call focus. Descarga la aplicación FordPass en tu smartphone y descúbrela

Vídeo FordPass Connect

LA LLAVE PARA UN MUNDO MÁS CONECTADO

Por primera vez, el Focus está disponible con un módem FordPass ConnectFordpass Focus. Este sistema te ofrece múltiples ventajas, como WiFi 4G LTEwi-fi para un máximo de diez dispositivos y avisos de tráfico en tiempo realwi-fi transmitidos directamente al navegador GPS del vehículo. En caso de accidente, FordPass Connect realizará una llamada eCalle Call focus a los servicios de emergencia para indicarles la ubicación del vehículo.

Más información

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Ahora, los vehículos con FordPass Connect te pueden avisar de los peligros de conducción, como obras o algún vehículo averiado en tu ruta. Tu Ford recibe información de cualquier vehículo conectado que se encuentre cerca y de la base de datos pública de incidencias. Si tu vehículo recibe información de un peligro, se mostrará una advertencia en el panel de instrumentos que te indicará el tipo de peligro y la distancia a la que se encuentra. Esto te permitirá estar más preparado y, si fuera necesario, encontrar una ruta alternativa.

Vídeo FordPass Connect
APP FordPass Connect

DESCARGA LA APP FORDPASS Y DESCUBRE UN MUNDO DE FACILIDADES

FordPass Connect es te hará las vida más fácil. Solamente tienes que descargarte la app FordPass y vincularla a tu dispositivo móvil. Una vez conectado, podrás disfrutar de innovadores funciones. Por ejemplo, podrás utilizar tu teléfono para encontrar tu Ford o abrirlo y cerrarlo a distancia. Podrás controlar el nivel de combustible, el kilometraje y la presión de los neumáticos, e incluso recibir alertas del estado del vehículo directamente en tu teléfono. Además, podrás arrancarlo (solo con transmisión automática) para que esté descongelado, desempañado y listo para salir cuando tú lo estés. También podrás programar el navegador desde casa enviando un destino directamente desde el teléfono al vehículo. 

Más información

Ford y B&O

TU MÚSICA FAVORITA TAL COMO DEBE ESCUCHARSE

No importa cuáles sean tus gustos musicales, porque la música merece sonar como pretendía el artista. Y eso es exactamente lo que puedes esperar en el Focus. ¿Por qué? Porque está disponible con B&O. Este sistema de sonido de 675 vatios de primera categoría ofrece un sonido profundo y potente gracias a una combinación de 10 altavoces, woofer y subwoofer. Esta tecnología avanzada ha sido diseñada, desarrollada y ajustada específicamente para el Focus por los especialistas en acústica de B&O. Así que sube el volumen y disfruta de tus grupos favoritos en la sala de conciertos en la que se ha convertido tu Focus. 

Techo panorámico del Ford Focus

¡ILUMINA TUS DÍAS Y DEJA QUE ENTRE EL SOL!

El Focus está disponible con un amplio techo panorámico que sustituye completamente el techo de acero, lo que permite que la luz natural inunde el interior para crear un espacio amplio y luminoso. La mitad delantera dispone de accionamiento eléctrico y puede inclinarse o deslizarse hacia atrás, y el parasol retráctil permite abrir el cristal para dejar pasar el aire fresco mientras te mantienes protegido del sol.

Portón trasero manos libres del Ford Focus

PORTÓN TRASERO MANOS LIBRES QUE SE ABRE Y CIERRA SIN ESFUERZO

Aunque tengas las manos ocupadas, el Focus Sportbreak detecta la proximidad del mando a distancia KeyFree. Solo tienes que mover el pie debajo del parachoques y el portón trasero se abrirá o cerrará automáticamente.

Carga inalámbrica del Ford Focus

CARGA TU MÓVIL MIENTRAS VIAJAS

El interior del Focus está diseñado para optimizar el espacio y la comodidad. Por ejemplo, el amplio espacio de almacenamiento delante de la palanca de cambios permite guardar hasta los smartphones más grandes. Gracias a la carga inalámbrica disponible para smartphones compatiblesWireless charging, nunca ha sido más fácil tener tus dispositivos listos para usarlos. 

Ford SYNC 3 con control por voz

MANOS LIBRES CON SYNC 3

Ford SYNC 3 te ayuda a seguir conectado. Puede controlar el teléfono, la música y la navegación mediante órdenes de voz naturales. Incluso, puedes enviar destinos desde la aplicación FordPass de tu smartphone directamente al sistema de navegación SYNC 3. El sistema incorpora una pantalla táctil a color de 8” que incorpora los gestos de pellizcar y deslizar para un control aún más intuitivo. SYNC 3 también puede conectarse con Apple CarPlay y Android Auto, y con AppLink puede acceder a algunas de las aplicaciones favoritas de su teléfono.

ASIENTOS AJUSTABLES EN 18 DIRECCIONES

Los asientos ajustables en 18 direcciones del Focus pueden personalizarse en función de tus necesidades. Pueden moverse arriba y abajo o adelante y atrás, puedes ajustar la inclinación de la base, regular el apoyo lumbar y mucho más. No importa cuánto dure el viaje, estarás seguro de que llegarás descansado.

Asientos ajustables del Ford Focus
Diagrama del volante calefactado del Ford Focus

DISFRUTA DE LA TEMPERATURA PERFECTA

Los asientos delanteros calefactados están disponibles tanto para el conductor como para el acompañante. Para mayor comodidad, puedes elegir entre tres ajustes diferentes para cada asiento. El volante calefactado está diseñado para mantener tus manos calientes en las mañanas, días o noches más gélidos. Por su parte, la aplicación FordPass te permite caldear el interior de tu Focus y tenerlo listo incluso antes de salir de casa. Enciende el motor y configura la temperatura interior de forma remota; te encontrarás con un parabrisas descongelado y listo para salir cuando te abroches el cinturón.

Sistema sin llave del Ford Focus

EL SISTEMA SIN LLAVE EVITA COMPLICACIONES

El sistema sin llave de Ford te permite abrir y cerrar las puertas de su vehículo sin que tenga que sacar la llave del bolsillo o la cartera. También puedes abrir el coche, incluso si te has dejado la llave dentro, o utilizar la aplicación FordPass para bloquearlo y desbloquearlo desde cualquier lugar, sin necesidad de usar una llave.

LA POTENCIA QUE DESEAS Y LA EFICIENCIA QUE NECESITAS

Además de su gama de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, Ford Focus ahora también está disponible con EcoBoost Hybrid. Este tren motriz híbrido aumenta la potencia, ofrece eficiencia máxima y emisiones mínimas. Y su carrocería se ha modelado para crear una forma aerodinámica que corta el aire con facilidad, mejorando aún más la eficiencia.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA HYBRID?

El Focus EcoBoost Hybrid utiliza un motor eléctrico con una batería de 48 voltios que le permite funcionar también con el motor de gasolina. En lugar de conducir únicamente con energía eléctrica, el motor eléctrico proporciona asistencia de par motor, de manera que se aporta una energía adicional equivalente a 16 CV y una aceleración hasta un 20 % superiorTooltip, además de reducir los cambios de marcha necesarios. También utiliza tecnología de frenado regenerativo, que carga la batería del híbrido ligero aprovechando energía que normalmente se pierde cuando reduces la velocidad. Esto ayuda a ahorrar más combustible y a reducir las emisiones.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA SOFISTICADA DE 8 VELOCIDADES CON SELECTOR DE MARCHA GIRATORIO

El Focus es el primer Ford que cuenta con esta nueva transmisión automática avanzada. Con una aceleración sin precedentes y cambios de marcha ultrasuaves, está diseñada para mejorar tu experiencia de conducción y optimizar las prestaciones. Así, hemos reemplazado la palanca de cambios tradicional con un selector giratorio instalado en la consola, que añade al interior un look más espacioso y moderno. Y otra función útil: el modo de aparcamiento se selecciona automáticamente cuando aparcas tu vehículo.

Selector de marcha giratorio del Ford Focus
Ford Focus aparcado

SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU MOTOR

Los nuevos motores de gasolina Ford EcoBoost de 1,0 y 1,5 litros están diseñados para ofrecerte toda la potencia que esperarías en motores mucho más grandes de tamaño.

La tecnología Ford EcoBoost ofrece prestaciones muy útiles y eficaces. Ambos motores incluyen desactivación de cilindros, que anula un cilindro cuando la demanda del par motor es reducida, por ejemplo al circular por la autopista. Cuando aumenta la demanda de par, el cilindro vuelve a activarse para ofrecerte toda la potencia que necesitas.

Motor diésel del Ford Focus

UN NUEVO ESTÁNDAR EN MOTORES DIÉSEL

Los motores diésel Ford EcoBlue de 1,5 y 2,0 litros son motores sobrealimentados muy avanzados que aportan mayor eficiencia, prestaciones y refinamiento. Estos nuevos motores reducen el consumo, dan una respuesta más ágil y además, son más silenciosos que nunca.

Transmisión manual del Ford Focus

TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES

La transmisión manual de 6 velocidades del Ford Focus se ha optimizado para que la seleccion de las marchas sea más sencilla, precisa y silenciosa. Su diseño se ha ajustado específicamente para mejorar la dinámica de conducción y reducir el consumo de combustible, por lo que podrás conducir más a gusto y parar menos a repostar.

TU SEGURIDAD, NUESTRA PRIORIDAD.

Tecnologías inteligentes diseñadas para protegerte a ti y a tus pasajeros, así como a otros peatones o conductores que puedas encontrarte de la carretera. Por ejemplo, el frenado activo y el asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas puede avisarte de posibles colisiones e incluso accionar los frenos automáticamente si tú no reaccionas a tiempo.

UN SISTEMA QUE PROTEGE A LOS PEATONES

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para analizar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la potencia de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

TE AYUDA A FRENAR A ALTAS VELOCIDADES

El sistema de frenado activo es una característica de seguridad innovadora que funciona cuando circulas a velocidades de más de 50 km/h. La tecnología utiliza un radar y te advierte si detecta una colisión. Si no reaccionas, el sistema de frenado activo precarga los frenos y empieza a frenar para ayudarte a reducir la velocidad. Si por el contrario, circulas por debajo de los 50 km/h la parada urbana activa es la mejor función. Combinadas, estas dos tecnologías ofrecen la tranquilidad de un asistente de frenado a cualquier velocidad.

Ford Focus en Rojo en circulación
Interior del Ford Focus con los airbags desplegados

AIRBAGS PARA PROTEGERTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Además de los airbags delanteros para conductor y pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y se han diseñado para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Además de alarmas de los cinturones de seguridad, también incorpora pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, y una pantalla que indica qué pasajeros no tienen los cinturones abrochados.

eCall del Ford Focus

MAYOR TRANQUILIDAD

eCall es un sistema del vehículo que avisa inmediatamente a los servicios de emergencias en caso de accidente. Al ser activado por los sensores del airbag del coche, transmitirá la ubicación exacta del accidente y el número de pasajeros a bordo del vehículo. La tecnología también permite la comunicación por voz con un operador de seguridad. Para otros incidentes más leves, como daños en los neumáticos, la función de Asistencia en carretera de la aplicación FordPass te permite solicitar ayuda con tan solo unos toques y realizar un seguimiento de la trayectoria del servicio de asistencia en un mapa en tiempo real.

ESPACIO PARA TODO

El nuevo interior aprovecha al máximo el espacio, para ofrecerte el Focus más versátil de la historia. Encontrarás un generoso espacio para la cabeza, las piernas y los codos en la parte delantera y trasera del vehículo. Los asientos traseros se dividen 60/40 y pueden plegarse casi completamente en horizontal para aprovechar al máximo el espacio para el equipaje. Y hay un suelo de carga ajustable en el maletero que se puede subir para disponer de un compartimento de almacenamiento oculto, o bajar para aumentar el espacio.

Ford Focus load space

ESPACIO PARA TODO Y PARA TODOS

Con un espacio de carga impresionante, ya no echarás de menos espacio para tu equipaje. Los pasajeros altos en las plazas delanteras y traseras también agradecerán el espacio extra para las piernas, en especial en viajes largos. Gracias a la superficie de carga ajustable y al portón trasero sin manos (solo en carrocería Sportbreak), cargar tu Focus será más fácil que nunca.

ESPACIOSO Y SOFISTICADO

El nuevo diseño ultramoderno no solo está pensado para mejorar tu experiencia de conducción y que sea más dinámica, sino también para proporcionarte más espacio. 

Interior del Ford Focus
Vista interior del maletero del Ford Focus lleno de maletas

SUPERFICIE DE CARGA AJUSTABLE Y PRÁCTICA

Incluido de serie en la carrocería Sportbreak, el suelo del maletero tiene tres ajustes de altura, de forma que puedes crear un compartimento oculto de tamaño variable debajo. Cuando se ajusta en la posición más elevada, con los asientos traseros plegados, se transforma en una superficie de carga completamente plana.

TODO EL ESPACIO QUE NECESITAS Y MÁS

Sea cual sea el acabado que elijas, el Focus se ha diseñado para ofrecerte todo el espacio que necesitas. Los asientos traseros se dividen 60/40 y pueden plegarse en horizontal  para aumentar la versatilidad y así darte  más espacio para tu equipaje que nunca. Incluso, encontrarás incluso práctica trampilla para esquís.

Vista interior del maletero del Ford Focus lleno de equipaje

Usa nuestros enlaces para descubrir más información