Home > Clientés > Información Útil > Recicla tu Ford

Dale otra vida a tu Ford. Recíclalo.

Cuando tu Ford llegue al final de su vida, nosotros le daremos otra.

En Ford podemos proporcionar este servicio sin coste, gracias a la colaboración con SIGRAUTO, cuyos Centros Autorizados de Tratamiento (CAT´s) concertados se encargan de la gestión de los vehículos al final de su vida útil y así poder proporcionar este servicio en estricta conformidad con la Agencia Gubernamental de Medio Ambiente y las regulaciones referentes al final de la vida útil de vehículos (Regulación EU 2000/53/EC).

Regulación sobre el Final de la Vida Útil de Vehículos

Introducida en 2007, la regulación específica sobre el final de la vida útil de los vehículos, (2000/53/EC) requiere que los fabricantes asuman el total o una gran parte del coste del procesamiento de los vehículos al final de su vida útil que tengan un valor de mercado nulo o negativo. Los fabricantes y sus colaboradores deben alcanzar estrictos porcentajes de reutilización, recuperación y reciclaje: 85% del peso del vehículo a partir de 2006 y 95% a partir de 2015.

  • Cada año se desechan millones de baterías que contienen metales tóxicos como cadmio, mercurio, plomo o litio, que son peligrosos si no se desechan debidamente.

    Por eso, los fabricantes y concesionarios Ford trabajamos continuamente para reducir el impacto medioambiental de las baterías. Por ejemplo, organizando sistemas de recogida o diseñando y fabricando baterías que contienen menos materiales tóxicos.

    Actualmente se reciclan alrededor del 90% de las baterías de plomo, normalmente para su refabricación o reprocesamiento, y cada mercado de la UE cuenta con su propio sistema de recogida para minimizar el impacto medioambiental. 

  • Cada año se generan más de 3 millones de toneladas de neumáticos usados en la Unión Europea, de los cuales 2,5 millones se reciclan o recuperan.

    La mayoría de los fabricantes de la UE han adoptado un marco legal que establece que los fabricantes o importadores de neumáticos son responsables de recoger los neumáticos usados. 

  • Los vehículos deberán entregarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Consulta el listado y ubicación de los CAT´s concertados por Ford a través de SIGRAUTO en www.sigrauto.com. También puedes utilizar la aplicación gratuita para móviles de SIGRAUTO.

  • ¿Qué es un vehículo al final de su vida útil?

    Los vehículos al final de su vida útil son vehículos a motor clasificados como residuos. Sus componentes y materiales también están clasificados como residuos. Los residuos son cualquier cosa que deseche, se proponga o se le exija desechar. Esto incluye el material enviado para su reciclaje o reutilización.

    Todas las disposiciones de la legislación sobre vehículos al final de su vida útil se aplican a todos los automóviles y vehículos ligeros que tengan un máximo de 9 asientos y un peso de hasta 3500 kg.

    ¿Cuánto me costará?

    En Ford podemos proporcionar este servicio sin coste, gracias a la colaboración con SIGRAUTO, cuyos Centros Autorizados de Tratamiento (CAT´s) concertados se encargan de la gestión de los vehículos al final de su vida útil.

    ¿Qué hago para dar de baja mi vehículo?

    El proceso se puede consultar en www.sigrauto.com.  

  • Ford Motor Company proporciona información detallada sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso a los Centros Autorizados de Tratamiento a través del enlace de El Sistema de Información de Desguace Internacional (IDIS)

    El acceso al sistema está disponible de forma gratuita para todos los CATS de aquellos países cubiertos por IDIS.

    Para cualquier información adicional sobre IDIS o si desea convertirse en Centro de Tratamiento Autorizado, puede comunicarse con EUELV@Ford.com

Top