El Ford Bronco vuelve después de unos años de ausencia con una imagen inconfundible, dos motorizaciones y una actuación impecable dentro y fuera del asfalto.
El Ford Bronco ha sido, es y será uno de los modelos más reconocibles de nuestra historia. Da igual que no vaya a llegar a Europa, puesto que es admirado en todos los rincones del mundo. ¿La receta? Una imagen y un desempeño claramente orientados al mundo 4x4, un rendimiento a la altura de su leyenda y un precio de salida contenido. En Estados Unidos se venderá desde 29.995 dólares, lo que al cambio actual son unos 26.500 euros.
La estética del nuevo Ford Bronco recuerda a la de su predecesor. Eso sí, hay que recalcar que puede presentar tres carrocerías diferentes: dos de ellas, con dos y cuatro puertas, destinadas claramente al mundo 'off-road', y una tercera, llamada Bronco Sport, con un carácter más ‘civilizado’. Esta tiene una longitud de 4,39 metros, mientras que las otras dos se van, respectivamente, hasta 4,41 y 4,81 metros.
El interior del Ford Bronco 2020 luce unas líneas rectas y rudas que van en consonancia con su carácter, lo que no implica renunciar al apartado tecnológico. De hecho, la pantalla central es de 12 pulgadas y sobre ella se muestra el nuevo sistema multimedia de la marca, conocido como SYNC 4. En el cuadro de mandos aparece una segunda pantalla a color.
En lo que se refiere al apartado mecánico, Ford pone a disposición del cliente dos motores diferentes. El primero es un EcoBoost de 2,3 litros capaz de entregar una potencia de 270 caballos y un par máximo de 420 Newton metro. El segundo es un V6 de 2,7 litros con 310 CV y un par de 542 Newton metro. El más pequeño permite elegir entre una transmisión manual o una automática por convertidor de par. El mayor viene asociado de forma exclusiva al cambio automático. Además, el Bronco ofrece siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.
El Ford Bronco está disponible con dos sistemas de tracción total, el más completo de ellos con una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes. Las versiones pensadas para el mundo 'off-road' cuentan con unos neumáticos de 35 pulgadas, sobre unas llantas de 17” y con unas suspensiones coilover. En función del acabado y extras elegidos, la altura libre respecto al suelo varía entre 213,4 y 294,6 milímetros, mientras que la capacidad de vadeo llega a 851 milímetros.
En el momento del lanzamiento, algo que llegará en 2021, Ford promete la presentación de una versión First Edition dotada de un más que interesante equipamiento... ¡estaremos atentos!