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Ford Bronco, el retorno de un mito todoterreno

Julio 18, 2020

Ford Bronco, el retorno de un mito todoterreno

El Ford Bronco vuelve después de unos años de ausencia con una imagen inconfundible, dos motorizaciones y una actuación impecable dentro y fuera del asfalto.

El Ford Bronco ha sido, es y será uno de los modelos más reconocibles de nuestra historia. Da igual que no vaya a llegar a Europa, puesto que es admirado en todos los rincones del mundo. ¿La receta? Una imagen y un desempeño claramente orientados al mundo 4x4, un rendimiento a la altura de su leyenda y un precio de salida contenido. En Estados Unidos se venderá desde 29.995 dólares, lo que al cambio actual son unos 26.500 euros.

La estética del nuevo Ford Bronco recuerda a la de su predecesor. Eso sí, hay que recalcar que puede presentar tres carrocerías diferentes: dos de ellas, con dos y cuatro puertas, destinadas claramente al mundo 'off-road', y una tercera, llamada Bronco Sport, con un carácter más ‘civilizado’. Esta tiene una longitud de 4,39 metros, mientras que las otras dos se van, respectivamente, hasta 4,41 y 4,81 metros.

El interior del Ford Bronco 2020 luce unas líneas rectas y rudas que van en consonancia con su carácter, lo que no implica renunciar al apartado tecnológico. De hecho, la pantalla central es de 12 pulgadas y sobre ella se muestra el nuevo sistema multimedia de la marca, conocido como SYNC 4. En el cuadro de mandos aparece una segunda pantalla a color.

En lo que se refiere al apartado mecánico, Ford pone a disposición del cliente dos motores diferentes. El primero es un EcoBoost de 2,3 litros capaz de entregar una potencia de 270 caballos y un par máximo de 420 Newton metro. El segundo es un V6 de 2,7 litros con 310 CV y un par de 542 Newton metro. El más pequeño permite elegir entre una transmisión manual o una automática por convertidor de par. El mayor viene asociado de forma exclusiva al cambio automático. Además, el Bronco ofrece siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

El Ford Bronco está disponible con dos sistemas de tracción total, el más completo de ellos con una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes. Las versiones pensadas para el mundo 'off-road' cuentan con unos neumáticos de 35 pulgadas, sobre unas llantas de 17” y con unas suspensiones coilover. En función del acabado y extras elegidos, la altura libre respecto al suelo varía entre 213,4 y 294,6 milímetros, mientras que la capacidad de vadeo llega a 851 milímetros.

En el momento del lanzamiento, algo que llegará en 2021, Ford promete la presentación de una versión First Edition dotada de un más que interesante equipamiento... ¡estaremos atentos!

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