Home > Turismos > C-MAX > Características > Seguridad

Seguridad

Cuenta con un completo paquete de sistemas de seguridad diseñado para ofrecer la máxima protección para ti y tus pasajeros.

Conducción Urbana más segura

El innovador Asistente de Frenada en Ciudad (Active City Stop) ayuda a prevenir las típicas colisiones del tráfico urbano a velocidades inferiores a 50 km/h. Si sus sensores detectan, que el coche que te precede se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática.

Seguridad

Ford Active City Stop
Electronic Stability Program

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistemas de seguridad coordinados que se activan en una fracción de segundo

Los C-MAX y Grand C-MAX están equipados con un avanzado sistema de protección inteligente (IPS) que coordina una serie de sistemas de seguridad para protegerte a ti y a tus acompañantes. Además de la carrocería rígida con acero de alta tensión diseñada para absorber los impactos, cuenta con una gran cantidad de airbags para proteger a los ocupantes del vehículo. Para reducir la posibilidad de sufrir lesiones en caso de colisión, la columna de dirección y los pedales están diseñados para alejarse del conductor y reducir así el riesgo de lesiones en caso de accidente

Intelligent Protection System
Ford Anti-lock braking system

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Power child door and window locks

Bloqueo infantil de puertas y ventanillas.

Haciendo clic sobre un botón, esta innovadora función impide el accionamiento del interruptor de las ventanillas eléctricas o la apertura de la puerta desde el interior.

Te ayuda a frenar a altas velocidades

El sistema de frenada activa es una innovadora prestación de seguridad que funciona cuando circula a velocidades de más de 50 km/h (en una autopista, por ejemplo). La tecnología utiliza un radar para explorar la carretera y te advierte si detecta que es probable una colisión. Si no reacciona, el sistema precarga los frenos y empieza a frenar para ayudarle a reducir la velocidad. Por debajo de los 50 km/h se ha diseñado otra tecnología para ayudarle: la parada urbana activa. Combinadas, estas dos tecnologías le ofrecen la tranquilidad de un asistente de frenado a cualquier velocidad.

Ford C-MAX on the road
Red Ford C-MAX behind blue Ford car in garages

Aunque haya problemas delante, este sistema te garantiza que podrás evitarlos

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Top