Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Los faros inteligentes de Ford o cómo hacer más sencilla la conducción por la noche
Green Ford Transit Van in Chariot livery on street

Mayo 5, 2021

Los faros inteligentes de Ford o cómo hacer más sencilla la conducción por la noche

Desde Ford se está trabajando en un sistema de iluminación predictivo que será capaz de anticiparse a las curvas gracias a una lectura en tiempo real del terreno. De este modo, la luz se dirigirá de manera más efectiva, incluso antes de que el conductor empiece a mover el volante.

Todavía como prototipo, los faros inteligentes predictivos de Ford dan buena cuenta de las intenciones de la marca: no para de desarrollar tecnologías que buscan hacer de la conducción una experiencia cada vez más segura y sencilla… como ya ocurre gracias al más que conocido sistema Ford Co-Pilot 360.

Ahora, los ingenieros más experimentados están haciendo pruebas de lo que será el próximo avance en iluminación de sus vehículos, capaz de anticiparse al conductor y mostrarle el camino.

Seguro que te viene a la mente esa carretera llena de curvas cerradas por la que intentas no pasar en horario nocturno. Ahí es donde Ford quiere acompañarte, para que te sientas más seguro que nunca y no tengas miedo de perder la trazada.

Gracias a los datos de ubicación GPS, este sistema de iluminación inteligente adaptará su luz según la trayectoria y la velocidad del vehículo, de manera que el conductor sabrá qué dirección debe tomar incluso antes de ver la siguiente curva.

¿Y si se pierde la cobertura GPS?

No tendrás que preocuparte, porque en esos tramos el vehículo recurrirá a tecnologías como la iluminación adaptativa con faros LED dinámicos y el sistema de luces largas, ya disponibles en muchos de los modelos que tiene Ford en el mercado.

Como dice Michael Koherr, ingeniero de iluminación en Ford, llegará el día en el que “conducir en la oscuridad pueda ser tan sencillo como seguir los faros”, de manera que “circular de noche no sea más difícil o estresante que durante el día”.

Habrá que esperar un poco para ver este sistema incorporado a la gama de vehículos Ford, pero es solo un ejemplo de los pasos agigantados de la marca en el sector del automóvil. Para que veas que no se olvidan de todo lo demás mientras trabajan por la neutralidad de carbono.

Top