AL NUEVO RANGER RAPTOR NO HAY BARRERA QUE SE LE RESISTA

La nueva generación del pick up más salvaje que hay disponible en nuestro país debuta con rasgos estéticos que lo acercan todavía más a su hermano mayor de la gama F-150, reservada para Norteamérica. Estos son sus secretos…

Han pasado menos de cuatro años desde que Ford mostrara la primera imagen del Ranger Raptor que tanto ansiábamos en Europa. Por lo general es un tiempo más bien corto para dar paso a una nueva generación pero la aceptación y la legión de fanáticos con los que ya cuenta el modelo han hecho que la marca del óvalo se atreva con una nueva evolución del pick-up más bestia que se puede encontrar en el Viejo Continente.

De hecho, incorpora importantes mejoras en el chasis y un aspecto aún más atractivo y brutal. Todo ello, con el fin de brindar a los clientes las máximas garantías en la práctica del offroad y las mejores prestaciones de su categoría.

Nuevo Ranger Raptor en rojo

Basta con nombrar el sistema de escape activo controlado electrónicamente, la suspensión exclusiva Fox o la tracción total con caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales delantero y trasero bloqueables para darnos cuenta de sus capacidades.

Además, el Ranger Raptor de 2022 acogerá un nuevo motor 3.0 V6 biturbo de gasolina que declara la friolera de 288 CV, lo que se traduce en un aumento de hasta 75 CV en la potencia con respecto al bloque diésel de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, que seguirá disponible para los que lo prefieran. De esta forma, se corona como líder indiscutible del segmento en cuanto a fuerza, con una diferencia de más de 20 CV en comparación con el que hasta ahora presumía de ser el pick-up más potente del mercado.

UN CLON DE SU HERMANO AMERICANO 

Su diseño es cada vez más parecido al del enorme F-150 Raptor que tanto enamora en Estados Unidos. Un buen ejemplo de ello es que los faros principales y la luz diurna de led adoptan una forma similar, así como la parrilla, que gana todavía más altura y protagonismo, otorgando una robustez digna de semejante máquina.

El nuevo Ranger Raptor llegará a España en otoño de este mismo año por un precio que partirá de los 66.200 euros y, como podéis imaginar, lo hará cargado de la última tecnología disponible en Ford: siete modos de conducción, sistema de infoentretenimiento SYNC 4A con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla central táctil de 12 pulgadas, instrumentación digital con pantalla de 12,4 pulgadas…

Todo un arsenal que lo convierte sin rodeos en la mejor alternativa 4x4 de su segmento.

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