En la actualidad, tanto por funcionalidad como por ahorro de costes, se están imponiendo las plataformas modulares, cuya parte principal se puede utilizar para modelos de diferentes segmentos y son tan solo las secundarias las que se adaptan a las diferentes cotas o diseños. También el concepto autoportante, como el que vemos en la imagen (chasis de un Ford Bronco) es muy utilizado hoy en día.
¿DÓNDE ENCUENTRO EL NÚMERO DE CHASIS DE MI VEHÍCULO?
En cualquier caso, cada bastidor cuenta con un código individual e intransferible. Es el número de chasis del coche que podemos encontrar normalmente en la zona inferior del parabrisas, en una de las barras cercanas al motor, en el pilar B del lado del conductor o en los papeles oficiales del propio coche.
Este número de chasis, conocido como VIN por sus siglas en inglés ‘Vehicle Identification Number’, se compone de 17 caracteres alfanuméricos y viene a ser el DNI de los vehículos. Resulta indispensable a la hora de corregir un error en una llamada a revisión por parte de la marca o a la hora de recuperarlo de un robo, por ejemplo.