Por su parte, la mecánica 1.0 EcoBoost actúa como extensora de autonomía. Combinada con el frenado regenerativo, también recarga “las pilas”, lo que te ayudará a ir más lejos sin contaminar en absoluto; tienes 50 km de autonomía en modo eléctrico y 500 si empleas ambos motores. ¡Ah! Se prevén unas emisiones de 75 g/km de CO2 y un gasto de combustible de 3,3 l/100 km.
Cuatro modos de conducción eléctrica
Para saber cómo y cuándo utilizar la carga disponible en la batería y rentabilizarla al máximo, existen cuatro modos seleccionables de EV:
- EV Auto. Combina rendimiento y eficiencia; tiene en cuenta el nivel de carga de la batería y el escenario de conducción para decidir si el motor térmico entra en acción.
- EV Now. Prioriza el uso de la batería, desactivando el extensor de autonomía para una circulación sin emisiones.
- EV Later. Utiliza el motor de combustión y aprovecha la carga regenerativa para mantener los niveles de la batería, reservándola para un uso posterior.
- EV Charge. La batería se carga empleando el propulsor extensor de autonomía. Así estará lista cuando la necesites.
Y en el interior del Tourneo Custom Plug-In Hybrid…
Estos cambios en la forma de impulsión traen modificaciones al habitáculo, pues necesitas controlar otros parámetros. Así, el cuentarrevoluciones del cuadro de mandos se sustituye por un indicador de potencia/carga. El reloj que muestra la temperatura del refrigerante del motor ha sido reemplazado por otro que señala el nivel de carga de la batería. Y en el ordenador de a bordo, las funciones se han configurado específicamente para esta arquitectura híbrida. Por supuesto, se da especial importancia a los gráficos que indican la autonomía restante tanto de la batería como del motor térmico.
Pensado para pasajeros, es evidente que la comodidad y la seguridad se han cuidado mucho. Al estar asociado al acabado Titanium, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid tiene un equipamiento de serie premium: SYNC 3 activado por voz, pantalla táctil de 8”, FordPass Connect con wi-fi para 10 dispositivos, asistente activo de aparcamiento… ¡y todo esto, recuerda, con cero emisiones!