1. Campaña 56 por '56.
En 1956, Lee Iacocca ideó un innovador plan de pagos que ayudó a Ford a crecer comercialmente de forma exponencial. La campaña, bautizada 56 por ’56, se basaba en la compra de un Ford nuevo, abonando una cuota inicial del 20% y una posterior mensualidad de 56 dólares (unos 50 euros) durante tres años. La iniciativa fue todo un éxito y, posteriormente, se extendió a todo el territorio estadounidense.
2. Un genio comercial
A principios de los años 60, los vendedores de vehículos se enfrentaban a uno de sus mayores desafíos hasta la fecha: la cifra reducida de asistentes a las exposiciones de automóviles. O lo que era lo mismo: un bajo número de clientes potenciales en el escenario ideal de la época para convertir un lead en un usuario.
Lee Iacocca vio este pequeño percance como una oportunidad y diseñó un sistema de generación de leads para sus más de 20.000 comerciales. Mediante una agresiva campaña de telemarketing, consiguió la impresionante cifra de dos citas al día por agente de ventas.
3. La creación del Ford Mustang 1964
El Ford Mustang 1964 1/2 es la gran obra maestra de Lee Iacocca. Gracias a sus instintos naturales para entender los gustos e intereses del consumidor, Iacocca fue capaz de diseñar el coche deportivo ideal a un precio ajustado, perfecto para los jóvenes de la época. El Ford Mustang, disponible con techo duro y descapotable, se lanzó al mercado por todo lo alto durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.