Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT CONNECT > Características > Seguridad

Seguridad inteligente

La Nueva Ford Transit Connect dispone de una amplia gama de tecnologías inteligentes de seguridad, especialmente desarrolladas para protegerte a ti, a tus pasajeros y tus pertenencias. Algunas tecnologías, como el sistema de Pre-colisión con Detección de Peatones y el Asistente en Frenadas de Emergencia, ayudan a reducir la gravedad de un accidente en caso de que se produzca. Otras tecnologías, como las cerraduras de las puertas con protección antirrobo y la alarma Thatcham de categoría 1, ayudarán a proteger tus pertenencias.

Ford Transit in front of zebra crossing with pedestrian

Asistente de Pre-colisión con Detección de peatones

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones advirtiéndote de su presencia. Utiliza una cámara y un radar para controlar lo que hay delante. Cuando detecta un peatón frente a tu vehículo y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema puede aplicar los frenos de forma automática para reducir la velocidad de impacto o quizás, evitarlo por completo.

Estabilidad mejorada en condiciones de conducción difíciles

El sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitoriza constantemente la progresión de la Nueva Transit Connect. Al detectar cualquier perdida de tracción, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo.

Ford Transit with ESC diagram
Ford Transit driving net to glass building

Máximo agarre con mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de Control de Tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza una tracción (agarre), rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de Control de Estabilidad del Remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque, y reduce la velocidad de tu vehículo para solucionar el problema y aumentar el control sobre el remolque. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Ford Transit Trailer Sway Control detail
Ford Transit behind red car with emergency brake assist indicators

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) perfeccionado y la Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado. Por otro lado, la Asistencia de Frenada de Emergencia (EBA) ayuda al conductor a lograr la máxima potencia de frenado en situaciones de peligro inminente. A la vez, el sistema de Luces de Frenado de Emergencia (EBW) se enciende automáticamente para alertar a los demás usuarios de la carretera.

Top