Home > Información Util > REACH
placeholder

INFORMACIÓN SOBRE USO SEGURO DE SVHC 

INFORMACIÓN SOBRE EL ARTÍCULO 33 DE REACH EN RELACIÓN CON LAS SUSTANCIAS EXTREMADAMENTE PREOCUPANTES

Estimado cliente:

El artículo 33(1) del Reglamento REACH (Reg. 1907/2006/CE) tiene como objetivo permitir que los clientes de productos suministrados tomen las medidas de gestión de riesgos pertinentes a causa de la presencia en los artículos de las sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) indicadas en la lista de candidatos para la autorización, con el fin de garantizar su uso seguro.

FORD apoya los objetivos de REACH en general y el artículo 33(1) específicamente, que son coherentes con nuestro propio compromiso de promocionar la fabricación, manipulación y uso responsables de nuestros productos.

Identificación de las SVHC

Según nuestros conocimientos basados en la información obtenida de nuestra cadena de suministro y los datos de nuestros propios productos, las SVHC presentes en los artículos componentes en cantidades superiores al 0,1 % en peso son las que se muestran en la «Lista de SVHC» correspondiente al vehículo/pieza relevante.

Información específica sobre uso seguro para artículos que contengan SVHC

Si procede, la información específica sobre uso seguro para artículos que contienen SVHC se añade a la «Lista de SVHC» del vehículo/pieza relevante.

Información general sobre uso seguro para los artículos

Cada vehículo FORD tiene un manual del propietario, que incluye información sobre el uso seguro para los propietarios/operadores del vehículo. La información de FORD sobre reparación y mantenimiento de vehículos y piezas originales también incluye información sobre el uso seguro para el personal de mantenimiento.

Cuando están presentes en las piezas de este vehículo, las SVHC que se muestran en la «Lista de SVHC» correspondiente al vehículo/pieza relevante se incorporan de forma que se reduzca al mínimo la exposición potencial para los clientes, y es posible excluir el peligro para los seres humanos o el medio ambiente siempre que el vehículo y sus piezas se utilicen de la manera prevista, y que cualquier reparación, servicio y mantenimiento se lleve a cabo según las instrucciones técnicas para esas actividades y las buenas prácticas estándares del sector.

Un vehículo al final de su vida útil solo se puede desechar legalmente en la Unión Europea en una instalación de tratamiento autorizada (ATF).  Las piezas de vehículos deben desecharse de conformidad con las leyes aplicables localmente y las indicaciones de las autoridades locales.

Modelo: 

Lista de SVHC basada en la lista de candidatos de ECHA del 1 de julio de 2017

Información específica sobre uso seguro para artículos que contengan SVHC

No es necesaria información específica sobre uso seguro. Siga la información general sobre uso seguro de los artículos.

Turismos Comerciales

Comerciales

Top