Home > Información Util > Consumo Eficiente

Consumo eficiente y reducción de emisiones de  CO2

¿De qué depende el consumo eficiente de combustible? La relación entre la distancia recorrida y la cantidad de combustible utilizada parece ser la respuesta más sencilla. Sin embargo, los avances tecnológicos aplicados a motores, sistemas de transmisión, aerodinámicas y reducción en el peso de nuestros vehículos ayudan a mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 Todo ello, sin comprometer la potencia o el rendimiento del vehículo.

Por eso, en nuestra gama de motores Ford, destaca el galardonado motor de gasolina Ford EcoBoost que con el sistema de Auto Start-Stop su innovador turbo de alimentación, consigue mejorar aún más el consumo eficiente de combustible y reducir las emisiones. Además, ya sea de gasolina o diésel, todos nuestros motores cumplen con la última normativa legal de consumo.

Fuel consumption graph

¿Qué relación hay entre el consumo de combustible y las emisiones CO2?

Como sabes, los vehículos con motor de gasolina o diésel producen emisiones de CO2 a través de sus exhalaciones. Debido a su impacto medioambiental, el COes la base sobre la que se cimienta la actual, y futura, regulación legal de las emisiones. Afectando también a los impuestos que muchos países aplican sobre los automóviles.

No obstante, no todos los motores consumen la misma cantidad de combustible.  De hecho, factores como el diseño del motor, las dimensiones y peso del vehículo, así como el estilo de conducción, inciden en que el consumo y las emisiones de los vehículos sea variable.

Por eso, la emisión de CO2 que un vehículo emite está estrechamente vinculada a la cantidad de combustible que necesita consumir. Es decir, cuánto más elevado sea el consumo de combustible, mayor cantidad de CO2 emitirá.

Fuel economy video

¿Sabes cómo ha cambiado la manera de medir el consumo de combustible?


En septiembre de 2017 se introdujo en Europa un nuevo ciclo de homologación de consumos, el Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP). Con esta nueva normativa se pretende controlar los niveles de consumo en los vehículos para así tener un mayor control no sólo el consumo, sino también las emisiones, reemplazando a las pruebas anteriores conocidas como NEDC.

 

Ventajas del nuevo preocedimiento:

Comportamiento de conducción más realista (mayor rapidez y dinamismo).

Mayor velocidad media y velocidad máxima.

Ampliación de entornos de conducción.

Inclusión de equipamiento opcional y carga durante la realización de las pruebas.

Uso de diferentes tipos de motores, transmisiones y tamaños de neumáticos.

Detalle del indicador de CO2 individualizado por vehículo

Resultados más precisos a la hora de reflejar la eficiencia de consumo que tu vehículo puede llegar a lograr.

On the road fuel economy

Descubre nuestro Consumo Eficiente “En la carretera”

Descubre más

6 consejos de conducción que te facilitarán el ahorro de combustible

 

Fuel saving tips from Ford
Service your car icon

Lleva tu vehículo a un taller oficial y revisa los niveles de aceite de manera periódica. Un mantenimiento correcto del vehículo permite obtener un rendimiento más eficiente.

 

tyre pressure icon

Controla y ajusta la presión de los neumáticos mensualmente. Los neumáticos desinflados pueden aumentar el consumo de combustible hasta un 4%.

 

Vehicle weight icon

El peso del vehículo es un factor importante en la eficiencia del combustible. Por eso, siempre que puedas, intenta no llevar mas peso del necesario dentro del maletero o en interior.

 

Empty roof rack icon

Cuando no las utilices, desmonta las bacas de la parte superior y mantén cerradas las ventanas mientras te desplazas. Esto te permitirá reducir la resistencia frente al viento, ahorrando hasta un 10 % de combustible.

Drive smoothly icon

Mantén una conducción suave. Ten en cuenta que la aceleración y el frenado repentinos no son favorables.

 

Gears icon

Al acelerar, selecciona velocidades más altas lo antes posible. De todos modos, los modelos Ford tienen indicadores de cambio de marchas para optimizar la selección de marchas.

Auto Start Stop

El sistema Auto Start-Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene. Deja el sistema encendido para que te ayude a ahorrar combustible y generar menos emisiones.

Air Conditioning

Para lograr una mayor eficiencia, utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario, especialmente en trayectos cortos.

Request a Test Drive

Prueba de vehículo

Build and Price

Configurador

 

Top