Home > Clientés > Mi vehículo > Actualización del software de motor Transit EcoBlue
Ford engineer speaking to a customer

Actualización del software de motor Transit EcoBlue

Actualización del software de motor Transit EcoBlue: ahorra tiempo y reduce el tiempo de inactividad.

Tu concesionario Ford ofrece ahora una actualización rápida de software para tu Monitor inteligente de vida útil del aceite (Intelligent Oil Life Monitor, IOLM), que te proporcionará notificaciones más claras de cuándo es necesario realizar un cambio de aceite.

Si reservas cita para la actualización de software, podrás tener una mayor certeza de que el cambio de aceite se realiza en el momento necesario y de que tu motor queda protegido contra el desgaste prematuro.

Mantén tu motor en marcha: actualiza el software en 30 minutos.

Tu vehículo ya tiene varios sistemas diseñados para notificarte cuándo debe realizar el cambio de aceite. Calculan continuamente la calidad del aceite para garantizar la protección continua de tu motor. Cuando el aceite se diluye demasiado, se vuelve menos efectivo para la lubricación del motor. Es en este momento cuando tu panel de control te notificará que debes realizar el cambio de aceite.

Una actualización rápida del software te proporcionará notificaciones más claras de cuándo debes llevar tu vehículo a un concesionario Ford para realizar el cambio de aceite. Se tarda unos 30 minutos en completar la actualización.

Concertar una cita

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes. Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con tu concesionario Ford.

 

  • Los recientes cambios en la normativa sobre emisiones (fase 6 Euro 6) y las pruebas, conocidas como Procedimiento mundial armonizado de pruebas de vehículos ligeros (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure, WLTP), han impulsado un cambio en la tecnología de escape después del tratamiento para todos los fabricantes de vehículos. Dependiendo del ciclo y del estilo de conducción, esto puede dar lugar a la necesidad de cambiar la frecuencia de cambio del aceite entre revisiones, conforme al programación de mantenimiento basada en parámetros «hasta que».

    • Motores Ford Transit EcoBlue
    • Motores Ford Transit Custom EcoBlue
  • Como parte de la actualización realizada a tu Transit, los requisitos de cambio de aceite ahora se indican en tres fases de acuerdo con tu patrón de uso.

    La actualización de software incluye

    • Una calibración actualizada del módulo de control del grupo motor para mejorar la vida útil del aceite para cualquier ciclo de conducción
    • Nuevos mensajes más claros del Monitor inteligente de vida útil del aceite (Intelligent Oil Life Monitor, IOLM)

     

  • Ford EcoBlue Diesel Change Engine Oil

    Cuando el aceite del motor se aproxime al final de su vida útil, aparecerá el mensaje «Change Engine Oil Soon» (Cambiar pronto el aceite) en el panel de control y de nuevo cada vez que enciendas el motor. Cuando esto ocurra, debes reservar una cita en un concesionario Ford autorizado para cambiar el aceite o hacer una revisión completa. Lo que sea más adecuado en ese momento.

     

    Ford EcoBlue Diesel Change Engine Oil Required

    Si ignoras la advertencia, una vez que hayas recorrido 800-1600 km/500-1000 millas más, el mensaje del panel de control cambiará a «Oil Change Required» (Es necesario cambiar el aceite).

     

    Ford EcoBlue Diesel Change Engine Oil Required

    Si no cambias el aceite tras recorrer unos 2400 km/1500 millas, dependiendo del ciclo de conducción y del uso, el piloto luminoso de advertencia en forma de llave inglesa se iluminará y el motor perderá potencia como aviso adicional para que cambies el aceite. Ignorar estos mensajes puede provocar graves daños a tu motor y anular su garantía.

    Ignorar estos mensajes puede provocar graves daños a tu motor y anular su garantía.
 

<%-DealerName%>

<% if (CustomerRatingsCombined) { %> <% } %> <% if (serviceList) { %>

<%- serviceList %>

<% } %> <% if (todayClosingTime) { %>

Open today until <%-todayClosingTime%>

<% } %> <% if (todayPartsClosingTime) { %>

<%-todayPartsClosingTime%>

<% } %> <% if (todayServiceClosingTime) { %>

<%-todayServiceClosingTime%>

<% } %>
<% _.forEach(formattedAddress, function(addressLine) { %>

<%- addressLine %>

<% }); %>
<% if (PrimaryPhone) { %>

<%- PrimaryPhone %>

<% } %>

  Cómo llegar

  Datos de contacto

Top