Home > Clientés > Mantenimiento y Promociones > Mantenimiento y reparaciones > Neumáticos > Recomendaciones de seguridad

Los neumáticos en buen estado garantizan tu seguridad al volante

Unos neumáticos gastados aumentan la distancia de frenado hasta en un 70% en una carretera mojada.

  • Mantén la presión del aire en el nivel correcto

    Tener la presión de aire correcta es vital para el rendimiento de tu coche. Poco aire o demasiado reduce el contacto con la carretera, desgasta tus neumáticos más rápido y aumenta el consumo de combustible.

    No se debe montar dos neumáticos de diferentes marcas o modelos en un mismo eje debido al efecto que podrían tener en la conducción del vehículo.

    No se debe montar índices de carga y velocidad inferiores a los indicados por Ford en la ficha técnica del vehículo.

    Ford te recomienda observar periódicamente el estado de los neumáticos para detectar desgastes irregulares.

    Tipos de desgaste comunes son: desgaste en la banda central del dibujo del neumático, que indica una presión de inflado excesiva; desgaste en ambos laterales del dibujo (los hombros), que indica una presión insuficiente; un mayor desgaste en uno de los laterales, que indica un mal alineamiento del paralelo.

    Otros desgastes localizados en un área concreta, la perdida de goma en zonas del neumático, deformaciones en la rodadura y otros deterioros de la goma se deben a factores como tipo de conducción, superficies de conducción, envejecimiento.

    Consulta con tu asesor de servicio Ford el estado de tus neumáticos y sus recomendaciones.

  • Profundidad del Dibujo del Neumático

    Los neumáticos sufren un desgaste progresivo con la conducción y es recomendable sustituirlos cada 30,000 km en general. El tipo de neumático y el tipo de conducción pueden acelerar o retrasar el desgate del neumático.

    Para garantizar las prestaciones de tus neumáticos, la profundidad de dibujo debe ser superior a 3mm ó 4mm en neumáticos de invierno. Por tu seguridad, no debes circular cuando la profundidad del dibujo sea de 1.6mm o inferior por el alto riesgo de accidente. Circular con un neumático con una profundidad de 1,6mm es además motivo de sanción por las autoridades.

    Consulta con tu asesor de servicio Ford el estado de tus neumáticos y sus recomendaciones.

  • Asegúrate de que tus neumáticos no han envejecido

    Habitualmente sustituirás tus neumáticos por su desgaste, pero su antigüedad también puede influir en la necesidad de cambiarlos por su perdida de prestaciones.

    En el lateral del neumático encontraras un conjunto de cuatro dígitos que indica la semana y año de fabricación.

    Es recomendable sustituir los neumáticos por antigüedad cuando alcanzan 6 años.

  • Mantener la presión adecuada en tus neumáticos es importante para tu seguridad, para su desgaste y para el consumo de combustible

    Cuando la presión del neumático es incorrecta, la superficie de contacto se reduce o pierde eficiencia. Para conocer la presión adecuada para tu vehículo puedes consultar el manual del propietario, en el interior de la tapa de combustible en modelos seleccionados y en una placa que encontrarás en el umbral o el quicio de la puerta del conductor.

    La presión adecuada puede variar en función de la carga y ocupación del vehículo y debe ser revisada periódicamente sin exceder la recomendación de presión máxima recomendada por Ford.

    Comprueba la presión de los neumáticos en frio y recuerda la importancia de mantener los tapones de válvulas y revisar posibles desgastes irregulares o deterioros en la goma de los neumáticos.

    Consulta con tu asesor de servicio Ford el estado de tus neumáticos y sus recomendaciones. 

Top