Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Software Ford Telematics para vehículos comerciales
La herramienta que tu flota de vehículos comerciales necesita

Febrero 25, 2021

La herramienta que tu flota de vehículos comerciales necesita

Te presentamos Ford Telematics, un software que te ayuda a optimizar tu flota de vehículos comerciales. Esta solución extremadamente flexible ha sido diseñada para funcionar en toda tu flota, sea cual sea la marca del vehículo.

Ford Telematics™ es tu puerta de acceso a nuestra amplia gama de soluciones. Esta herramienta, sencilla y potente, pone información, conocimientos y resultados de alta calidad al alcance de la mano. La interfaz fácil de usar te permite gestionar tu flota en tiempo real y evaluar rápidamente dónde necesitas tomar medidas.

Los vehículos comerciales desempeñan una función vital en el éxito de cualquier negocio y sabemos que no hay dos flotas iguales. Por eso, nuestras soluciones telemáticas y de datos se han creado a partir de una comunicación constante con flotas de todos los sectores y tamaños. Así, tanto si necesitas aumentar el tiempo de actividad y la productividad de los vehículos como reducir los costes de mantenimiento, gestionar el cumplimiento normativo o mejorar la eficiencia de otras maneras, podemos ofrecerte las soluciones que necesitas.

En Ford queremos ayudarte a que cada día sea menos estresante. Por eso, nuestras soluciones telemáticas y de datos están diseñadas para ser fáciles de implementar y de usar. Las respuestas a los desafíos a los que te enfrentas cada jornada estarán disponibles cuando las necesites. Esto reduce el tiempo que pasas analizando los datos del vehículo o integrando sistemas de terceros y te deja más tiempo para centrarte en gestionar tus operaciones.

¿Cómo funciona Ford Telematics?

Tus vehículos transmiten datos sobre cada viaje. Esta información, que se transmite a través del modem Ford Pass Connect y va al software Ford Telematics™, te ayuda a supervisar tu flota sin esfuerzo para saber dónde se mueve cada vehículo, cómo se utiliza y cómo funciona. Unos conocimientos prácticos que pueden proporcionarte más tiempo para centrarte en tu negocio.

 

Ventajas principales de este software de Ford

  • Mejora la utilización de los activos: realiza un seguimiento GPS de los vehículos de tu flota y permite la creación de geocercas. Saber exactamente dónde están todos los vehículos en cada momento te ayuda a identificar qué conductor está más cerca del próximo servicio, planificando más eficazmente y sacando el máximo partido a tu equipo.
  • Maximiza la disponibilidad de tus vehículos: puedes aumentar el tiempo de actividad al recibir notificaciones proactivas y alertas de estado del vehículo que te permiten planificar con antelación e ir siempre un paso por delante. Las herramientas de gestión del flujo de trabajo te ayudarán a programar los servicios con suficiente antelación, a evitar reparaciones costosas e inesperadas y a reducir la interrupción de tus operaciones.
  • Optimiza tus costes operativos: controla el consumo de combustible de todos tus vehículos e identifica no solo dónde se producen despilfarros, sino también cuáles son las causas. Esto te permite tomar medidas para mejorar la eficiencia y te ayuda a ahorrar dinero a lo largo de la vida útil de tus vehículos.
  • Protege tu flota: puedes recibir diversas notificaciones, como alertas sobre el estado del vehículo, recordatorios de mantenimiento por adelantado e informes de seguridad cuando un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, por ejemplo.
  • Respeta el medio ambiente: la gama Ford de vehículos híbridos y eléctricos está desarrollándose y creciendo rápidamente. Y nuestras soluciones telemáticas evolucionan al unísono para ayudarte a maximizar los beneficios de las flotas híbridas y eléctricas.
  • Mejora el comportamiento de los conductores: proporciona información valiosa sobre el comportamiento de los conductores, informándote sobre las oportunidades de formación para aumentar la eficiencia, reducir despilfarros y mejorar el grado de cumplimiento.

Descubre todo lo que Ford Telematics™ puede aportar a tu organización.

Top