Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Así es la nueva tecnología SYNC de Ford, el asistente perfecto para la conducción
Así es la nueva tecnología SYNC de Ford, el asistente perfecto para la conducción

Septiembre 14, 2020

Así es la nueva tecnología SYNC de Ford, el asistente perfecto para la conducción

Ford estrena su nueva tecnología SYNC en el Mustang Mach-E; esta es capaz de aprender de los comportamientos de los conductores e incluso hacer sugerencias inteligentes, algo para lo que combina el reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet y la inteligencia de aprendizaje automático.

La nueva tecnología SYNC de Ford debuta de la mano del nuevo eléctrico de la marca, el Mustang Mach-E. Su principal característica es que es capaz de aprender de los comportamientos de los conductores e incluso sugerir soluciones inteligentes. También, en el caso del Mustang Mach-E, permite personalizar más de 80 ajustes del vehículo, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental.

Otra de las posibilidades de este nuevo sistema es identificar a cada conductor a través de su smartphone o llave para aplicar los ajustes personalizados correspondientes justo antes de subir al coche. Emplea un algoritmo para aprender de forma automática acerca de los hábitos de cada uno, de tal forma que las rutinas seguidas sirven como base para aportar sugerencias en cuanto a la navegación y la comunicación en el momento adecuado.

El Ford Mustang Mach-E ofrece una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas desde la que se maneja la nueva generación del sistema SYNC. Además, pone a disposición del usuario una interfaz pensada por y para un fácil manejo. Es más, los conductores pueden incluso preconfigurar su nuevo vehículo antes de la entrega con la novedosa Configuración Remota del Vehículo. Y no sólo eso, sino que también es posible personalizar los modos de conducción, eligiendo entre Activo, Susurro o Indomable. El smartphone, por cierto, puede utilizarse a modo de llave para desbloquear el coche.

Ford Sync Mach-E

 

El sistema SYNC de nueva generación responde ante un reconocimiento avanzado de comandos de voz con lenguaje natural. Entiende hasta 15 idiomas europeos. Apple CarPlay y Android Auto, por su parte, vienen instalados de serie, de tal forma que se podrá reproducir fácilmente la pantalla de nuestro teléfono en la pantalla multimedia.

Los vehículos eléctricos de Ford se servirán del nuevo SYNC gracias a los consejos que esta tecnología puede dar acerca de dónde y cuándo recargar las baterías durante un trayecto, a los datos sobre la autonomía del vehículo en función de los factores que pueden alterar una ruta o para acceder a la mayor red pública de recarga de Europa gracias a la aplicación FordPass. Además, la información aportada por todos los conductores servirá para mejorar la precisión de las informaciones que se den.

El sistema de navegación perfecciona lo visto hasta ahora incluso en los lugares donde no haya conexión a la red. Además de los datos típicos, se ofrecen otros como la posibilidad de aparcamiento tanto en la calle como en parking.

Ford asegura además que este SYNC de nueva generación se irá actualizando progresivamente de forma totalmente inalámbrica, mejorando sus prestaciones. Las actualizaciones se activan en menos de dos minutos y la descarga se produce siempre en segundo plano. Incluso estas se pueden programar para que se realicen durante la noche, con el fin de no retrasar el inicio de un posible trayecto.

El nuevo SYNC irá llegando a más modelos de la firma del óvalo paulatinamente después del mencionado debut en el Mustang Mach-E, un SUV que es uno de los 17 modelos electrificados que el fabricante pretende lanzar en Europa antes de finales de 2021.

Top