Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Las tecnologías de tu Ford que te ayudan a cumplir las nuevas normas de tráfico
Ford Explorer in Blue driving

Noviembre 16, 2020

Las tecnologías de tu Ford que te ayudan a cumplir las nuevas normas de tráfico

Los modelos Ford están repletos de tecnología que hace de la conducción diaria algo más sencillo y seguro. Además, muchos de los sistemas que forman parte del equipamiento de tu Ford ponen su granito de arena para que cumplas las nuevas normas de tráfico.

El día 2 de enero de 2021 se estrenan nuevas normas de tráfico que debemos conocer si queremos evitar que nos pongan una multa. Por suerte, los modelos actuales de Ford van cargados de tecnología que puede ayudarte a evitar sanciones. Antes de repasar los dispositivos más interesantes, hay que apuntar que este cambio en las leyes de tráfico viene motivado por la intención de reducir en un 50% tanto los fallecidos como los heridos graves en nuestras carreteras. ¿Se conseguirá? El tiempo lo dirá; lo que podemos hacer por nuestra parte es cumplir con lo establecido.

Una de las multas más recurridas es la de exceso de velocidad. Para ayudarnos a no “caer”, Ford pone a tu disposición el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. Estos sistemas permiten mantener una velocidad constante dentro de los límites legales, por lo que serán tus grandes aliados ahora que se elimina la posibilidad de rebasar en 20 km/h el ritmo máximo permitido en las carreteras convencionales para realizar adelantamientos. El Control de Crucero es capaz, además, de detener por completo el coche y reanudar la marcha cuando sea menester en un atasco. También ayuda a mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante, algo que últimamente se ha perseguido bastante por lo peligroso de su incumplimiento.

Sobre la velocidad cabe recordar una cosa más: el cambio en los límites en suelo urbano. Tan sólo se mantienen los actuales 50 km/h en vías con dos o más carriles por sentido de circulación. En el resto, la velocidad máxima baja a 30 km/h o incluso a 20 cuando se circula por sitios en los que la calzada y la acera forman una misma unidad.

Atención a la mala costumbre de utilizar el móvil mientras se conduce. Si un agente de la autoridad te sorprende con el dispositivo en la mano, serán 6 y no 3 los puntos que desaparezcan de tu carnet de conducir. Recuerda vincular tu smartphone al sistema multimedia SYNC3 antes de empezar la marcha para poder contestar llamadas desde ahí o manejar la música que tengas en el dispositivo sin caer en ninguna ilegalidad. Responder a los mensajes de texto, eso sí, tendrá que esperar a que llegues a tu destino. Y no ya por la multa, sino por tu propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Otro de los puntos en los que tienes que poner especial interés desde el día 2 de enero del año que viene es en el uso del cinturón de seguridad. Es tan importante como siempre, pero a partir de esa fecha, prescindir de él supondrá la pérdida de 4 puntos del carnet, y no de 3 como sucedía hasta ahora. Para evitar que esto ocurra, tu Ford es capaz desde hace ya bastante tiempo de recordarte que debes ponértelo: una señal acústica irá poco a poco aumentando en intensidad si no lo haces.

Top